Dos compradores de pisos en las torres de la Casería recuperan su inversión

Hay una sentencia que obliga a la empresa a pagar y otra que se pronuncia en contra.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hay varios clientes que han decidido reclamar que le devuelvan su dinero
Según ha podido conocer INFORMACIÓN ya hay al menos dos compradores de viviendas de las torres de la Casería que han recuperado la inversión que realizaron en su día a través de la inmobiliaria Arenal 2000. Uno de los afectados cobró por mediación del seguro de dicha mercantil y el otro justo antes de que se iniciará el juicio en el que se iban a reclamar las cantidades abonadas por la adquisición de la vivienda.

Además, existe una sentencia que no es firme y que está apelada en la que se le condena a Arenal 2000 a devolver el dinero a otro cliente, y también hay un nuevo comprador de San Fernando que ayer mismo superó el trámite de audiencia en el Juzgado isleño y cuyo juicio ha sido fijado para el próximo mes de mayo. La intención de este afectado isleño es que también se le reembolse el dinero que ha destinado para la compra, sobre todo porque se cumplen ya más de dos años desde que se le tenía que haber entregado el piso.

Por otro lado, la abogada que defiende los intereses de la firma inmobiliaria confirmó a la salida de los juzgados que existen entre dos o tres casos más de reclamaciones. La letrada dio a conocer durante la audiencia que también hay otra sentencia dictada en Córdoba en la que se mantiene la vigencia del contrato a un comprador y no se le condena a la empresa a devolverle el dinero.

Y es que la situación que se vive con las torres de la Casería es de total incertidumbre, sobre todo por el procedimiento que mantiene abierto la Junta de Andalucía en el que existe una disputa con el Ayuntamiento isleño en referencia a la revisión de las licencias de las obras.

En este sentido, según ha podido saber este medio, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Cádiz ha ordenado a la Gerencia de Urbanismo que actúe de oficio en la revisión de las licencias y sea la que determine si hubo o no anomalías, es decir, si cuando se concedieron se ajustaban o no al planeamiento urbanístico vigente en el momento en el que se dieron.

Poco movimiento

De momento, poco o ningún movimiento se ve en los edificios de las tres torres, lo que hace pensar que habrán sido muy pocos los compradores que se hayan decidido a dar el paso para escriturar las viviendas, ya que cabe recordar que la licencia de primera ocupación ya fue concedida el pasado 28 de agosto de 2009. Y es no cabe la menor dudar que ese litigio abierto entre la Junta y el Ayuntamiento ha provocado los lógicos recelos a la espera de saber qué es lo que va a suceder con las polémicas torres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN