ExpoSanlúcar 2010 se celebrará en el centro comercial ?Las Dunas?

La II feria comercial de la ciudad se desarrollará del 30 de septiembre al 3 de octubre. Ayuntamiento y AES apuestan por reforzar e incentivar al tejido empresarial.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empresarios y Ayuntamiento se han reunido para planificar la feria comercial que surgió en 2009. -

Los delegados municipales de Comercio y de Fomento de Empresas, Juan Marín y Antonio Reyes, respectivamente, mantuvieron este martes una primera reunión en la sede de los empresarios sanluqueños con el objetivo de planificar el trabajo para la organización de la II edición de la Feria del Comercio y la Empresa de Sanlúcar (ExpoSanlúcar).

La presidenta de la AES, Montserrat García, dio la bienvenida a la sede de la organización empresarial al nutrido número de empresarios que en la noche de ayer se dieron cita para analizar la pasada feria de 2009 y dar forma y fecha a una nueva edición, que se celebrará del 30 de septiembre al 3 de octubre del presente año.
Juan Marín dio a conocer las gestiones que ya se han adelantado por parte municipal y las memorias y conclusiones aportadas por todos los participantes del pasado año, que han servido para plantear determinados cambios que mejoren aspectos relacionados con los stands de diferentes formatos y tamaños, así como la ampliación de horarios y actividades complementarias dirigidas también a profesionales y participantes.

A los 40 participantes en 2009 hay que sumar las solicitudes de nuevas empresas que han mostrado su interés por estar este año en la Feria y que superan ya las 65, acordándose en la noche de ayer fijar el 31 de marzo como fecha de preinscripción, antes de abrir un periodo para nuevos solicitantes.

Este año, el recinto elegido para la celebración de ExpoSanlúcar, que dispondrá de más de 8.000 metros cuadrados para expositores y actividades complementarias, se encuentra ubicado en el Parque Comercial Las Dunas, con acceso independiente al recinto y donde además se contará con aparcamientos y servicio de autobuses urbanos para el evento.

La diversidad y la amplitud de la oferta comercial será uno de los objetivos de la organización, ampliando este año la participación a sectores como la moda, el calzado, la estética y los regalos, entre otros productos complementarios que ofrecerán un abanico de posibilidades casi sin límites.

Marín y Reyes anunciaron que las actividades complementarias serán en esta edición un atractivo muy interesante para el público que visite ExpoSanlúcar 2010, incluyendo dentro del programa desfiles de moda, demostraciones de estética y belleza, juegos, exhibiciones ecuestres y una amplia variedad de ofertas de ocio para el uso y disfrute del público en general y de profesionales.

Entre los muchos objetivos pretendidos desde el Ayuntamiento y la AES, uno con el que desean marcar diferencias con otros eventos de estas características y es la amplia representación de los productos autóctonos en ExpoSanlúcar 2010.

Para ello, los delegados municipales de Comercio y Fomento de Empresas pretenden que las Cooperativas Agrícolas, las Bodegas, el sector del Mueble de Caoba y el sector pesquero estén presentes en la muestra.


APUESTA FIRME POR EL EMPRESARIADO

En tiempos complicados para todo el tejido productivo y empresarial como el actual, el Ayuntamiento de Sanlúcar y la AES apuestan por la innovación y nuevos productos, como la celebración de la II Feria ExpoSanlúcar 2010 como revulsivo e incentivo para los empresarios y por la recuperación de muchos puestos de trabajo que son fruto del riesgo que asumen las pequeñas y medianas empresas de Sanlúcar y de la zona. Octubre pasa de ser un mes de tránsito del verano a la navidad, a ser un mes donde ExpoSanlúcar y la Feria de la Tapa ofrecen productos turísticos y comerciales de sumo interés, con el objetivo de buscar otras alternativas al sector empresarial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN