En declaraciones a los periodistas, antes de intervenir en un acto con alcaldes y portavoces socialistas de la provincia para abordar aspectos relacionados con el nuevo Plan E, precisó en cuanto a las condiciones económicas del contrato del nuevo apoderado, que los trabajadores "lo que quieren es que el mejor se encargue de garantizar actividad, carga de trabajo y empleo y por la información que tenemos, Álvarez es el mejor".
La primera información trasladada, según señaló Jiménez, es que "se están dando los pasos para garantizar empleo durante los próximos dos años", indicando además que, si esta persona garantiza empleo de esta manera "lo que tiene que hacer es ganarse el sueldo".
En cuanto a las ayudas que necesita la compañía para la reestructuración del astillero, ayudas procedentes de la Unión Europea (UE) y, según los sindicatos, éstas se conceden "sólo si se produce el cese de la actividad de construcción de buques de gran tonelaje", Mario Jiménez aseguró que "no se impide ni por el acceso a las ayudas de la UE ni por cualquier otra circunstancia que figure en la hoja de ruta, el mantenimiento de la actividad naval en los Astilleros de Huelva y de Sevilla".
Por otro lado, fuentes cercanas a la empresa indicaron a Europa Press que el próximo lunes está prevista la celebración de un consejo de administración para analizar el contrato suscrito con el apoderado, José Luis Álvarez, aprobado esta semana en consejo.
A este respecto, fuentes del sector apuntaron la posibilidad de que debido a que la empresa onubense "no tiene liquidez", pueda existir el riesgo de que no se pueda abonar inicialmente el salario al apoderado que figura en el contrato, aunque apuntaron que "el propio apoderado mostró cierta flexibilidad en ese sentido".
PP pide a la Junta que aclare la situación
Por su parte, el secretario general del PP en Huelva, David Toscano, pidió ayer a la Junta que "haga pública toda la documentación vinculada a Astilleros de Huelva y sobre todo a los contratos de los apoderados de Sevilla y Huelva".
En este sentido, el dirigente popular reclamó a la administración "aclare cómo si no hay dinero para pagar las nóminas y la situación es de quiebra, se le va pagar 180.000 anuales al apoderado de Huelva más una casa, dietas y una posible indemnización cercana de 90 millones de las antiguas pesetas".
Por tanto, aseguró que es "conveniente que se despejen todas las sombras" en torno Astilleros de Huelva porque se desconoce "qué intereses hay detrás de toda esta operación cuyo único fin es acabar con Astilleros de Huelva y dejar en la calle, como mínimo, a cerca de 700 trabajadores".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es