Según informó el instituto armado en una nota, la detención se produjo el jueves, en torno a las 06:00 horas, momento en el que los guardias civiles escucharon las detonaciones y acudieron a las inmediaciones de la gasolinera, en donde presenciaron al arrestado, de 41 años, lanzando petardos.
Pese a que los objetos pirotécnicos eran de gran calibre, éste no provocó ningún daño material, indica la nota, que informa de que cuando los agentes indicaron al hombre que iban a denunciar su comportamiento ante el Subdelegado del Gobierno por infracción del reglamento de explosivos, éste se dirigió a su coche y, tras sacar un nuevo petardo del maletero, lo lanzó contra los guardias civiles.
Ante esta actitud y temiendo por la integridad de la gasolinera y del propio detenido, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave y otro de desórdenes públicos.
La Guardia Civil encontró en el maletero del vehículo del individuo un saco con gran cantidad de petardos de grueso calibre que le fue decomisado y puesto a disposición del juzgado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es