Un nuevo marco legislativo que entrará en vigor en 2011 y que el gremio entiende como un claro “retroceso” por la gran “inestabilidad” que supone para el ejercicio de sus funciones. En este sentido, como explica, con esta nueva ley, la renovación de licencias, con carácter anual, deja de ser automática como hasta ahora, estableciéndose una licencia de dos años, para, una vez cumplido este plazo, tener que concursar en un nuevo procedimiento de adjudicación.
De igual manera, con esta nueva norma, cuando el comerciante se jubila pierde el derecho de transferir su puesto a su familia o a los empleados que tenga dados de alta, lo que también supone otro golpe más a los derechos adquiridos durante estos años.
En el seno de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la Provincia de Cádiz, donde no ocultan su preocupación, uno de sus vocales, Manuel Guerrero, espera que la respuesta por parte de Jerez y de toda la provincia sea masiva y anima a los vendedores a que se sumen a esta convocatoria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es