Málaga

Ávidos de cultura: la Noche en Blanco deja largas colas en los museos de Málaga

Dedicada a los cuatro elementos, ha propuesta este año más de cien actividades gratuitas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la calle Larios. -

Los museos de Málaga registraron este sábado largas colas de acceso coincidiendo con la celebración de la Noche en Blanco, iniciativa cultural que se desarrolla también en otras ciudades y que propuso más de cien actividades gratuitas en la capital malagueña.

Cerca de un centenar de personas han hecho cola frente al Museo Pompidou, el Picasso o el Carmen Thyssen, los tres más concurridos de la ciudad, para visitar las colecciones temporales y permanentes de las pinacotecas, que han abierto sus puertas de forma gratuita desde las 19:00 horas.

Miles de malagueños han asistido también a las diferentes actividades de la Noche en Blanco, donde los cuatro elementos -aire, fuego, tierra y agua- han sido los protagonistas, elegidos por votación popular, de las 108 actividades gratuitas que se han programado en 55 espacios de la ciudad.

La céntrica plaza de la Marina, por ejemplo, acoge el espectáculo "Elements", a cargo de las compañías extremeñas Teatrapo y Global Eventus, que han convertido cada una de las esquinas de esa plaza en un elemento, representados por un dragón, un árbol viviente, danza en el agua y bailarinas en suspensión, respectivamente.

También hubo una intervención artística en la calle Echegaray, que se ha engalanado con más de un millar de molinillos de viento para formar un cielo lleno de color, y en la calle Larios se puede contemplar la instalación "La historia como quinto elemento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN