Andalucía

“La diversidad generacional crea riqueza para la empresa y para todos sus stakeholders”

Formación Universitaria, reconocida con el Certificado de Código de Principios de Diversidad Generacional por la gestión basada en la igualdad de oportunidades

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Entrega del certificado por parte de Observación Generación y Talento.

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria.

El Observatorio Generación y Talento ha reconocido a Formación Universitaria con el Certificado de Código de Principios de Diversidad Generacional, destacando así su desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, independientemente de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. La institución académica ha sido reconocida  junto a un grupo de corporaciones entre las que destacan Repsol, Ferrovial, Danone, Caixa Bank, DKV Seguros, Endesa, Leroy Merlín, Indra, EULEN, la farmacéutica SANDOZ y la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE entre otras.

En el acto de entrega del certificado, que tuvo lugar en la sede corporativa de Repsol, estuvo presente el CEO de Formación Universitaria, Ignacio Campoy quien insistió en la necesidad de que las empresas se sumen a la promoción de un entorno favorable y se comprometan a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa.  Avanzar en materia de diversidad generacional es un objetivo clave para la institución académica, y hemos profundizado para saber más en esta entrevista.

¿Qué significa ese refrendo para la institución académica que dirige?

Uno de los mayores retos actuales y futuros es la atracción, incorporación y mantenimiento del talento. Obtener este reconocimiento constituye para nuestra institución académica una de las principales fuentes de satisfacción. Agradecemos de todo corazón que se haya valorado y reconocido nuestra larga apuesta por la Diversidad Generacional.

¿Cómo fomenta Formación Universitaria el desarrollo de una política activa de diversidad generacional?

Desde nuestro departamento de Desarrollo de Personas diseñamos acciones y planes específicos de integración y co-creación profesional. Podemos destacar dos grandes ejes dentro de nuestras políticas activas de diversidad generacional:

  1. Utilización de Mentoring como disciplina: disciplina que nos permite hacer un trasvase de conocimientos multidireccionales entre las distintas generaciones que trabajan en Formación Universitaria.
  2. Proyectos Multigeneracionales: montamos equipos de trabajo multigeneracionales y multidepartamentales para compartir conocimientos, competencias y habilidades entre todos los participantes. Buscamos que se generen sinergias entre todas las generaciones.

¿Qué beneficios aporta contemplar la diversidad generacional en una organización? ¿se puede considerar una fuente de beneficios?

La diversidad generacional crea riqueza para la empresa y para todos sus stakeholders. Si, si se puede considerar una fuente de beneficios. La diversidad generacional aporta adaptación, dinamismo, evolución, etc.

Es una fuente de beneficios porque permite que todas las generaciones que coexisten profesionalmente en la empresa puedan aportar sus puntos de vista, experiencias, conocimientos, habilidades, competencias, enriqueciéndose las unas de las otras. También, se incrementa las posibilidades de incorporación y atracción del talento multigeneracional, las diferentes generaciones ven que la empres no solo incorpora talento de una determinada edad, raza o generación, sino que las incorpora a todas. En nuestro caso actualmente contamos con un profesional perteneciente a la Generación Veteranos (nacidos antes de 1955); 22 de la Generación Baby Boomers (nacidos entre el 1956-1970); 61 se incluyen en la  Generación X (nacidos entre el 1971-1981); 44 profesionales de la Generación Y (Nacidos entre el 1982 – 1992) y finalmente 16 de la Generación Z (nacidos del 1993 hasta la fecha)

¿Qué les diría para que apuesten por el desarrollo de la diversidad generacional?

La diversidad generacional se ha convertido en una necesidad vital para las empresas. Por lo tanto, la gestión de la diversidad generacional en las empresas no es un efecto de marketing para el exterior.

Gestionar la diversidad generacional influye en la atracción de talento, la creatividad, la innovación y la adaptación de la empresa a los tiempos presentes y futuros. En resumen, la diversidad generacional es claves para la longevidad y el éxito empresarial.

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria.

 

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