Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

Andalucía

Políticos y autoridades andaluces muestran sus condolencias por la muerte de Quintero

Políticos, autoridades y alcaldes andaluces han mostrado este lunes sus condolencias por la muerte a los 82 años en Ubrique del periodista Jesús Quintero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El periodista Jesús Quintero.

Políticos, autoridades y alcaldes andaluces han mostrado este lunes sus condolencias por la muerte a los 82 años en Ubrique del periodista Jesús Quintero, nacido en la localidad onubense de San Juan del Puerto y a quien se han referido como el "mago de los silencios".

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado, a través de su cuenta de Twitter, que "gracias a su inimitable personalidad y talento, Jesús Quintero creó una nueva forma de concebir el periodismo, desde Andalucía", toda vez que ha destacado que es "un maestro indiscutible, que estará presente en la memoria de varias generaciones. Mi apoyo y todo mi ánimo para sus familiares y amigos".

Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha señalado que "muere un artista de la comunicación, un maestro de la pregunta, un mago de los silencios", y ha añadido que "con Jesús Quintero se marcha una forma única de entender la radio y la televisión. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Un maravilloso loco andaluz".

También, a través de su cuenta personal de Twitter, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mostrado sus condolencias por la muerte del comunicador. "Nos deja el periodista Jesús Quintero. Un referente de la televisión del que siempre recordaremos las numerosas e íntimas entrevistas que realizó con un estilo propio y único. Mi pésame a familiares, amigos y compañeros", reza en su tuit.

"Qué paradoja tan grande la de llamarse el loco de la colina una de las personas más lúcidas de la historia del periodismo y la televisión. Esos silencios quedarán para la eternidad", han señalado desde IU Andalucía a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el grupo Adelante Andalucía ha escrito en su cuenta en dicha red social que "nos deja una de las grandes voces andaluzas", un "inmejorable embajador de nuestra Andalucía". "Nos queda su legado comunicativo inigualable", ha señalado.

Entre alcaldes y municipios andaluces, también ha reaccionado el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz, que ha mostrado su "más profundo pesar" por el fallecimiento de Jesús Quintero. El alcalde de Cádiz, José María González, ha comentado que "para Cádiz es una pérdida muy sentida, el periodista de los silencios".

El alcalde regidor ha recordado que "su vínculo con Cádiz siempre ha estado presente, manifestando su amor en numerosas ocasiones y entrevistando a personajes de la ciudad". Quintero fue pregonero del Carnaval de Cádiz en 1984 y encarnó la figura de Rey Baltasar en 1989.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN