Andalucía

Los nuevos casos de covid se duplican en tres días

El número de hospitalizados por coronavirus es de 158 -dos menos que el martes pasado y nueve menos que hace una semana-

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una sanitaria. -

Los casos de covid-19 registrados en Andalucía desde el martes pasado se han duplicado al llegar a 1.301 desde entonces hasta este viernes, mientras que del martes pasado al viernes anterior se redujeron a la mitad con respecto a los cuatro días anteriores, ya que sólo se registraron 551.

Los fallecidos por la enfermedad desde el martes pasado son 18 -desde el martes al viernes de la semana pasada se contaron 19 fallecimientos-, con lo que el número total de muertos desde el inicio de la pandemia en Andalucía es de 15.232, y el de contagiados de 1.604.839.

El número de hospitalizados por coronavirus es de 158 -dos menos que el martes pasado y nueve menos que hace una semana-, de los que seis se encuentran en las UCI, según ha informado la Consejería de Salud, que ofrece datos sobre la pandemia los martes y los viernes.

La tasa de incidencia de la enfermedad en mayores de 60 años por cada cien mil habitantes se sitúa en 94,85, más alta que el martes pasado, que fue de 83,55, y que hace una semana, cuando era de 90,11.

Respecto a la viruela del mono, en Andalucía hay 45 casos activos -frente a los 53 que había el martes- (1 en Almería, 11 en Cádiz, 1 en Córdoba, 4 en Granada, 4 en Huelva, ninguno en Jaén, 13 en Málaga y 11 en Sevilla) y 54 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 822 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 1.628 dosis en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 2.102 viales. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN