Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 07/12/2022  

Andalucía

Piden cárcel para un reo que volvió de permiso con cocaína escondida en su recto

Llevaba también un centenar de pastillas. La Fiscalía de Granada solicita para él cuatro años y medio de cárcel

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

La Fiscalía de Granada ha solicitado cuatro años y medio de cárcel para un preso que volvió a su centro penitenciario tras un permiso con cocaína y un centenar de pastillas en el recto para evitar los controles de seguridad de la prisión.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron el 8 de octubre de 2019 cuando el acusado regresó a la cárcel de Albolote (Granada) después de un permiso.

Al pasar los pertinentes controles, los funcionarios de la prisión detectaron que llevaba escondido un preservativo con cocaína que el reo entregó de manera voluntaria.

Ante la sospecha de que pudiese esconder más droga y con el permiso judicial, el preso fue sometido a una exploración radiológica en un hospital de Granada.

La prueba sirvió para detectar que llevaba en el recto cocaína valorada en más de 1.200 euros y un centenar de comprimidos de alprozolam.

Tres días después, los agentes inspeccionaron su celda y localizaron, también camuflada, dos bolsas con MDMA por valor de unos 200 euros.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito contra la salud pública y ha pedido condenar al procesado a cuatro años y medio de cárcel y al pago de una multa de 5.475 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 6 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN