Desde UPyD esperan que “PP y PSOE se sumen a esta propuesta de Unión Progreso y Democracia como ya ha hecho el PA, de manera que todas las fuerzas políticas aunemos esfuerzos en la reivindicación común de que se garantice la carga de trabajo al astillero isleño. También aprovechamos para pedir a los partidos con representación municipal que pidan al ejecutivo central que Navantia San Fernando deje de recibir tan sólo los trabajos que los otros centros del grupo no pueden atender y que las cargas de trabajo de Navantia se repartan equitativamente entre las diferentes factorías, o al menos en función a un plan de reparto de cargas de trabajo previamente establecido en función de las características de los centros”.
UPyD asegura que el Gobierno municipal tendrá todo su apoyo en la reclamación al Gobierno central para que concrete cuanto antes la construcción de los cuatro BAM, prometidos a bombo y platillo por dirigentes de su formación.
La formación política destaca la importancia de estos contratos para los trabajadores de Navantia San Fernando, así como las empresas auxiliares, de forma que serán quienes más agradezcan que todas las fuerzas políticas de la ciudad defiendan con honestidad e ímpetu sus intereses y en definitiva los intereses de la ciudad, “ya que si realmente se consigue que Navantia San Fernando goce de buena salud como dice el PSOE local, repercutirá en gran medida el empleo del que tan necesitado está nuestra ciudad”, señala el coordinador local.
El alcalde isleño también demandó hace una semana que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “concrete cuanto antes el encargo de los cuatro Buques de Acción Marítima (BAM) reiteradamente prometidos por distintos cargos públicos del PSOE en la provincia de Cádiz y del Ejecutivo”. Una noticia que espera la Bahía como agua de mayo y que se hace esperar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es