Algunos de los mejores artistas plásticos del país despiertan el interés por ArtJaén

La Feria de Arte Moderno y Contemporáneo estará abierta hoy hasta las 21 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La segunda edición de Art-Jaén está siendo todo un éxito de participación, no sólo en los talleres programados, sino en las visitas. -

El monovolumen del artista jienense José Ríos, que da la bienvenida a los visitantes de Art-Jaén augura una, cuando menos, variada segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo y Moderno. Y así es. Aunque como explica el comisario de la exposición, Eduardo Palomares (Sala Eduma), “no se trata de una feria de alimentación”, el número de visitas “está superando las espectativas de la organización”. En la tarde de ayer, la feria estaba llena. “Es pronto para hablar de volumen de negocio, pero los galeristas están contentos y están cerrando ventas”, añade el comisario.


Entre los curiosos coleccionistas de folletos y programas que no faltan a ninguna de las citas de Ferias Jaén, un fluir continuo de aficionados y seguidores del arte cotemporáneo han hecho un guiño al mal tiempo (algunos desde provincias como Granada y Córdoba) este fin de semana y se han resguardado entre las obras seleccionadas este año, entre las que destaca una estupenda colección del recién desaparecido artista barcelonés Josep Guinovart (1927-1997), las esculturas ‘Back To Reality’, las colecciones de la Fundación de Caja Rural, de Cruzcampo y algunas de las últimas obras ganadoras del premio Emilio Ollero de la Diputación Provincial, así como prometedores apuntes de la Facultad de Bellas Artes de Granada.


El arte jienense ocupa un destacado lugar en la exposición con obras de Santiago Ydáñez (y una emergente escuela visible en esta muestra), Carmelo Palomino Kaysser, Emilio Maldonado, Paco Molinero Ayala y José Ríos, entre los más destacados. Por último, Eduardo Palomares recuerda que la feria estará abierta hoy lunes hasta las nueve de la noche, por expreso deseo de los galeristas participantes, ya que creen que será bueno para las ventas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN