Valencia

Exclusiva

Las fiestas de Moros y Cristianos en Orihuela, tildadas de polémicas y racistas

Un conocido empresario de la localidad salió a desfilar porteado a los hombros de 48 personas de origen subsahariano.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El polémico desfile de Paco Marcos. -
  • Las redes sociales han criticado la decisión de Marcos.

No ha sido el mejor regreso posible para las fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela, Alicante. Este fin de semana se ponía el punto final a los desfiles en lo que debería haber sido una auténtica fiesta tras haber vuelto después de la pandemia de la COVID-19.

Pero el desfile de Paco Marcos, empresario y embajador moro de las fiestas, dejó el peor sabor de boca posible. Y es que Marcos, vestido de rey árabe, fue porteado por 48 subsaharianos

En la organización de dicho desfile hay total libertad para el rey, en este caso, Marcos. Tanto, que el empresario ya creó expectación a través de las redes sociales de la comparsa Moros Musulmanes escorpiones. 

La sorpresa llegó cuando los allí presentes vieron a Marcos porteado a hombros por las 48 personas de origen subsahariano, algo que incendió las redes sociales. Varios perfiles compartieron el momento del desfile hablando sobre los tintes racistas de la decisión del empresario. 

Desde el consistorio, según recoge El Español, se considera esta decisión como “totalmente desacertada” y que deja “sensación de lamento” ya que, tras dos años sin celebrar estos desfiles, el sabor que queda es este. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN