Andalucía

Andalucía superará el 70% de ocupación este verano

Zonas del litoral como Huelva, Cádiz y Málaga alcanzarán el 80% y otras de interior como Jaén, el 58%

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Andalucía contará con una ocupación media este verano del 73%, once puntos más que en 2019, año prepandemia. Provincias de turismo de sol y playa como Huelva, Cádiz y Málaga alcanzarán el 80%, mientras que otras de interior como Jaén rondarán el 58%.

Se trata de un verano de “récord histórico”, como ha avanzado el vicepresidente de la Junta en funciones, Juan Marín, que se ha congratulado de que “el turismo nacional sigue apostando por Andalucía y el internacional vuelve con muchísima fuerza”.

Andalucía seguirá siendo el lugar “más competitivo” del sur de Europa pese a las dificultades derivadas de la guerra en Ucrania por la subida de precios o la huelga de la aerolínea Ryanair. “Los medidores nos dicen que no hay que ser alarmistas”, ha asegurado Marín, ya que el turismo ha sobrevivido a otras crisis como la pandemia del Covid-19, de la listeriosis, la caída de Thomas Cook o incluso al Brexit.

Eso sí, la Junta sí ve “probable” una caída de los beneficios de las empresas del sector turístico durante los meses de julio, agosto y septiembre. “El sector en estos tres años ha pasado por situaciones mucho más complicadas que esta”, ha confesado.

Aún así, “el verano va a ser muy bueno y se va a seguir recuperando el empleo”, tal y como ha apuntado el vicepresidente en funciones.

Las previsiones son optimistas para lo que queda de año. La Junta ha anunciado que se finalizará el presente año 2022  “por encima de los 30 millones de viajeros aunque inicialmente se barajaba una horquilla de entre 26 y 29 millones”.

Juan Marín ha presidido en la mañana de este lunes el pleno del Consejo Andaluz de Turismo, donde se ha despedido tras su derrota en las elecciones del 19-J y ha puesto en valor que “ha cumplido al 100%” los compromisos durante esta legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN