El Ayuntamiento estudia implantar transporte público de gran capacidad

El estudio de viabilidad incluye diferentes posibilidades para crear servicios como tranvías o trolebuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aspecto de la avenida Andalucía con la instalación de un tranvía -
El Ayuntamiento de Punta Umbría recibió la pasada semana el estudio básico de viabilidad técnico-económica de la implantación de un sistema de transportes de pasajeros de gran capacidad en la localidad. Este trabajo recoge las distintas posibilidades para que la localidad costera cuente con servicios como tranvías o trolebuses.

El encargo de este estudio se encuadra dentro del plan de movilidad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Punta Umbría. Para el alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, "nuestra apuesta es absoluta por la conservación del medio ambiente y, con esta iniciativa, habría una disminución de contaminación considerable".

Para los técnicos encargados de realizar el estudio, "el éxito de la implantación de un sistema de transportes de este tipo en Punta Umbría, va de la mano de su unión con la Conexión Sur Metropolitana. Hay que tener en cuenta que todos los años se producen más de 11.500.000 de desplazamientos con la capital, y que sólo el 8% se realiza en transporte urbano, por lo que es fundamental que dichos servicios estén unidos".

El estudio presenta varias alternativas de recorridos para unir la Conexión Metropolitana Sur con un recorrido por las calles de Punta Umbría y que acabaría en El Portil. La ruta transcurriría anexa a vías principales como las avenidas de la Marina, Andalucía, Océano o Ciudad de Huelva, para posteriormente enlazar con la zona hotelera.
En varios de los recorridos propuestos, las paradas estarían situadas a menos de 5 minutos de los lugares en los que vive mayor población. Los técnicos estiman que "una corta frecuencia de paso de los servicios de transportes garantizaría su éxito, ya que serían muchos ciudadanos los que lo utilizarían para sus desplazamientos".

Rodríguez Nevado señaló que "no sólo se reduciría la contaminación si no que mejoraría la movilidad dentro de Punta Umbría y con Huelva, provocando una mayor dinamización de nuestra localidad y muchos menos problemas de seguridad vial". La instalación de este tipo de transportes público de baja contaminación supondría una gran inversión, por lo que el diálogo con el resto de administraciones se antoja como fundamental para la puesta en marcha de este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN