Según un comunicado de GMS, Elena Tobar ha afirmado que “los retrasos en el pago de estas cantidades están afectando al funcionamiento de los CEP de nuestra ciudad y sobre todo a los onubenses que acuden a ellos para recibir formación, en su mayor parte, personas mayores que han recobrado la ilusión por aprender, o jóvenes que han decidido volver al sistema educativo, en total, más de 1.000 personas en nuestra ciudad”.
Tobar destacó que los CEP “desarrollan una importante labor para fomentar la educación como proceso permanente”. “En un momento como el actual, en el que muchas personas han retomado su contacto con las aulas para poder encontrar un empleo, ahora precisamente que desde todos los ámbitos se hace hincapié en la importancia del aprendizaje a lo largo de toda la vida, el alcalde, incumple sus compromisos e impide que se desarrollen con normalidad las actividades de estos centros".
La portavoz del GMS ha anunciado que “el GMS llevará al pleno del día 27 una moción para exigir el pago de esta deuda. Pediremos que se paguen de forma prioritaria y urgente las partidas correspondientes a los cursos 2007-2008 y 2008-2009 a los distintos Centros de Formación Permanente de Huelva, que suman un importe de 88.800 euros, 47.000 euros correspondientes al primer ejercicio y 41.800 euros al segundo, a lo que hay que añadir la parte correspondiente al curso actual”. Igualmente, el GMS pedirá a través de esta moción que se agilice la ejecución de esta partida en los Presupuestos 2010.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es