Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Andalucía

Olona: "Nunca nos tendrán al lado si el objetivo es gestionar el cortijo socialista"

La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía asegura que Vox tiene "opciones reales de asumir la Presidencia" y que sale "a ganar para que Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona.

La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha advertido que "nunca nos tendrán al lado si el objetivo como han hecho estos cuatro años es limitarse a gestionar el cortijo socialista, porque venimos para serviros a vosotros".

En un acto en Málaga para presentar los candidatos a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio, Olona ha señalado que hace cuatro años los andaluces dijeron "no a la corrupción, a una forma de ejercer la política que antepone los intereses de los partidos al de los ciudadanos"; un cambio que "vino gracias a Vox".

Ha lamentado que PP y Cs, con los que llegaron a un acuerdo, "mintieron", señalando que "algo ha cambiado", ya que "han echado a un 10% de la red clientelar socialista, pero seguimos teniendo un 90% de enchufados".

Olona ha asegurado que Vox tiene "opciones reales de asumir la Presidencia" y que sale "a ganar para que Andalucía gane" y para que Andalucía sea "la piedra sobre la que sentemos la Presidencia de Abascal en España".

Asimismo, ha considerado que esto "no va de derechas ni de izquierdas sino de sentido común". "La esperanza que os merecéis todos", ha dicho, "solo Vox la va a traer a esta tierra".

La candidata ha indicado que "no quieren que se hable de programa, programa, programa", lamentando los "bulos y debates" sobre la formación "que nada tienen que ver con las cosas del comer", como la de su empadronamiento en Salobreña. "He venido para quedarme, sin billete de vuelta", ha asegurado.

Para Olona, Vox es "el cambio real, no un simple recambio", considerando que "algo extraordinario está pasando en Andalucía. Lo sentís vosotros y lo saben el PP y el PSOE, por eso tienen tanto miedo", indicando que "cuando Andalucía pueda expresar en las urnas el castigo que merecen unos y la esperanza que os merecéis todos vosotros y que solo Vox va a traer a esta tierra en la que va a ser un honor ser la presidenta".

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha señalado que la formación supone "el cambio real y no uno de chiste como el que hemos vivido estos años", apuntando que el cambio deseado "se ha quedado en agua de borrajas", ya que, ha dicho, sigue "la desigualdad, el paro, los jóvenes que se tienen que ir y una misma herencia ideológica o la inmigración masiva que llegó con el PSOE y se ha mantenido".

Abascal ha criticado que PP y Cs no han cumplido lo pactado hace cuatro año, aludiendo por ejemplo a la inmigración, sobre lo que ha dicho que "tenemos la obligación de servir a los andaluces, a los españoles, no nos presentamos ni en Marruecos ni en el mundo".

Asimismo, ha indicado que Andalucía "se merece mucho más y ha sido castigada por su lealtad a España", precisando que ha tenido que soportar cómo otras comunidades "han sido premiadas". "Andalucía es mucho más", ha afirmado Abascal, apuntando que se cogen como referentes a personas como "un pobre hombre como Blas Infante, cuando tenemos a Fernando III el Santo, Cánovas del Castillo o Séneca".

También ha hablado de un cambio real el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, quien ha dicho que están "muy preocupados los de la mentira, porque saben que estamos preparados por Andalucía y por España, porque oyen rugir los motores".

TE RECOMENDAMOS