Andalucía

La Junta dice que dará razones para "recuperar" toda la confianza electoral

El Gobierno andaluz insistió ayer en la idea de que del análisis del último Barómetro del IESA, que otorga por primera vez una ligera ventaja al PP, se desprende un triunfo electoral del PSOE-A, y se comprometió a dar razones para "recuperar toda la confianza electoral de siempre".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Gobierno andaluz insistió ayer en la idea de que del análisis del último Barómetro del IESA, que otorga por primera vez una ligera ventaja al PP, se desprende un triunfo electoral del PSOE-A, y se comprometió a dar razones para "recuperar toda la confianza electoral de siempre".

Esta es una de las conclusiones a las que llegó ayer el Consejo de Gobierno tras analizar y reflexionar sobre los resultados del sondeo hecho público el pasado viernes por este organismo dependiente de la Junta y del CSIC.

El Ejecutivo andaluz, según dijo en rueda de prensa su portavoz, Manuel Pérez Yruela, es "autocrítico y riguroso" con los datos de la encuesta y está dispuesto a aplicar una de las "recetas" del presidente, José Antonio Griñán: "Hacer mejor lo que ya estamos haciendo bien".

El portavoz insistió en el argumento de que la estrecha ventaja electoral (1,6%) que el barómetro concede al PP de Andalucía supone un "empate técnico" y que en la práctica los resultados supondrían un "triunfo" del PSOE si se celebrasen ahora elecciones en Andalucía.

Añadió que la "mayoría" de las variables por las que pregunta el trabajo demoscópico son "favorables" a los socialistas, aunque confió en "animar y recuperar" a los votantes que se han alejado del PSOE.

"El Gobierno andaluz va a buscar la forma y dará razones para recuperar toda la confianza electoral de siempre", apostilló el portavoz, que negó que exista un "agujero" en la política de comunicación de la Junta.

Además, recriminó a "algún" medio de comunicación que publicara a "cinco columnas" que era la primera vez que el PP obtenía mejores resultados que el PSOE en la comunidad, ya que en 1996 hubo encuestas que así lo reflejaron y los socialistas ganaron las elecciones, recordó.

El Gobierno andaluz está convencido de que el "cambio ya ha comenzado" en la comunidad y confía en que los ciudadanos "así lo entiendan con el tiempo", lo que llevó al portavoz a recordar el paquete de medidas que el gabinete de Griñán ha tomado en ámbitos como la crisis económica, contra el desempleo, en favor de la salud y la educación o en políticas tan sensibles como la vivienda.

Pérez Yruela destacó los esfuerzos de la Junta por cambiar el modelo económico y social para salir lo más pronto posible de la recesión y el apoyo a los sectores emergentes que contempla el VII Acuerdo de Concertación Social y que se verán impulsados con el programa "Andalucía Sostenible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN