Actualmente la zona que va desde la calle Libertad hasta la plaza de las Flores y desde la fachada de Correos a la principal del Mercado de Abastos, está vallada en el perímetro del espacio que hasta hace una semana ocupaba la estructura portátil del mercado.
Dicha valla se va a mantener a pesar de ser una zona muy frecuentada durante los carnavales, puesto que los trabajos de adecuación de la zona ya han comenzado y se van a prolongar durante los próximos meses.
“Vamos con el tiempo muy ajustado para terminar los trabajos en esta zona, y por eso va a ser imposible retirar la valla de cara al Carnaval”, afirma el teniente de alcaldesa José Blas Fernández.
De cualquier manera, el Consistorio se verá a obligado a contratar personalidad de seguridad para controlar la zona en obras o al menos, a reforzar la valla, que actualmente se puede abrir simplemente con un empujón, si quiere mantenerla despejada y evitar que se convierta en un lugar para el botellón, en un albergue improvisado para los muchos visitantes que esos días pernoctan en las calles cercanas o en un urinario público.
trabajos
Según explican desde el Ayuntamiento, “los trabajos ya han comenzado”. “Actualmente se están realizando estudios topográficos para comprobar los niveles del suelo y valorar como podrían afectar los movimientos de tierra necesarios a las fincas colindantes, muchas de ellas construidas en calles con una pendiente bastante pronunciada”, explica José Blas Fernández.
Pendientes de proceder al levantamiento de la calle, durante los carnavales, quienes quieran circular por esta zona, tendrán que hacerlo entrando por la zona de Guerra Jiménez, donde actualmente están los puestos exteriores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es