Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

Santiago Abascal confirma a Macarena Olona como candidata de Vox en Andalucía

"Hoy, tres años después, vuelvo a postrarme con la misma humildad, desde Granada, ante toda Andalucía”, ha dicho

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena Olona.

El Comité Ejecutivo Nacional de Vox, presidido por Santiago Abascal, ha confirmado en la tarde de este jueves la candidatura de Macarena Olona como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía.

“Con este nombramiento arranca en Vox la precampaña electoral para una cita con las urnas en Andalucía, donde comenzó la andadura de Vox en las instituciones, con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz, en diciembre de 2018”, según ha relatado un comunicado hecho público por el partido.

Las primeras palabras de Olona como candidata son estas: “En abril de 2019, Granada me acogió como a una hija. Y yo le hice una promesa, en el Palacio de Congresos: Granada, soy vuestra. Hoy, tres años después, vuelvo a postrarme con la misma humildad, desde Granada, ante toda Andalucía”.

Macarena Olona, diputada nacional por Granada y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso, es también vicesecretaria nacional de Relaciones con las Cortes y, como tal, responsable de enlazar las iniciativas de Vox en Congreso y Senado con las decisiones del partido dirigido por Abascal.

En la mañana de este jueves, Vox, a través de su cuenta oficial de Twitter, deslizó la posibilidad de que Olona fuese la candidata.

"Preparados para hacer historia en Andalucía" es el texto que presentaba el vídeo, de apenas quince segundos, en el que aparece la imagen de un caballo acariciado por su jinete, cuyo rostro no se muestra y solo se ve una larga melena morena, idéntica a la de Olona.

TE RECOMENDAMOS