Andalucía

El PSOE deja la autocrítica para las urnas y sólo admite que hay que mejorar la comunicación

La dirección del PSOE andaluz reconoció ayer que debe mejorar la comunicación con los ciudadanos y la coordinación con los Gobiernos central y autonómico tras los resultados de la encuesta del IESA, aunque dejó la autocrítica para después de las elecciones y trabajar mientras tanto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Pizarro sí que admite que la encuesta es motivo de reflexión. -
  • Velasco dice que el PP gana en la encuesta por la crisis y la fidelidad de sus militantes
  • Pizarro admite que el sondeo del IESA constituye un motivo de reflexión
La dirección del PSOE andaluz reconoció ayer que debe mejorar la comunicación con los ciudadanos y la coordinación con los Gobiernos central y autonómico tras los resultados de la encuesta del IESA, aunque dejó la autocrítica para después de las elecciones y trabajar mientras tanto.

Los secretarios de área del PSOE andaluz analizaron ayer los resultados de la encuesta del Instituto de Estudios Sociales Avanzados, que otorgan ventaja electoral al PP en la Comunidad, y concluyeron que una “abrumadora mayoría” apoya al PSOE y al Gobierno andaluz en sus políticas, por lo que se muestran convencidos de que con José Antonio Griñán “el éxito está garantizado” en 2012, mientras creen que Javier Arenas es “un lastre para el PP”

“Desde la tranquilidad que impera en el PSOE fruto de la buena gestión de la Junta y en los dos años que restan” se ganarán las elecciones, apuntaba el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, que señaló que “a eso nos vamos a dedicar, a los ciudadanos mientras que a otros les dejamos que ganen las encuestas”.

Velasco señaló que la encuesta del IESA revela la alta valoración obtenida por José Antonio Griñán y por la gran mayoría de las Consejerías, en las que las económicas son las peor valoradas, por lo que concluyó que la ciudadanía “aún no ha percibido en sus justos términos y en el tiempo” la entrada del nuevo presidente en la Junta.

Añadió a esta explicación el hecho de que “la fidelidad del voto del PP es más alta”, mientras que tradicionalmente los socialistas son más indecisos, sobre todo en estos tiempos de crisis, por lo que “el crecimiento del PP es mínimo y el del PSOE más alto”.

Sin querer hacer autocrítica pública “porque no vamos a contar nuestra estrategias”, Velasco dejó para “cuando lleguen las urnas” cualquier reflexión “sin hay que hacerla” y optó por trabajar en lo único que reconocen que han fallado, en transmitir el trabajo que realizan los socialistas.

Según Velasco, a pesar de la importante labor legislativa emprendida por Griñán, las políticas anticrisis aplicadas o que el Gobierno central aplica un “trato tan extraordinario que pasa a ser normal”, la ciudadanía no lo ha percibido, por lo que reconoció que deben centrar sus esfuerzos en comunicar mejor el trabajo del Gobierno andaluz y mejorar la coordinación entre el partido y los Ejecutivos central y autonómico. Eso sí, se encargó de puntualizar de que “estamos muy coordinados con el Gobierno andaluz pero lo que haya que mejorar, se mejorará”.

Tras rechazar que el debate sobre la bicefalía haya llegado al ciudadano y reiterar que el cambio empezó con la llegada de Griñán, descartó hacer más autocrítica pública cuando “tenemos a partidos que ya nos machacan para que estemos fijándonos en lo malo”. “El PSOE es el partido que más autocrítica hace, lo que no vamos es a contar nuestras estrategias, como hace el PP, que lo hace en los periódicos”, sentenció.

Por su parte, el consejero de Gobernación y vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, consideró ayer que la última encuesta del IESA constituye un “acicate” y “un motivo de reflexión” pero incidió en que los populares han hecho de sus resultados una “exagerada valoración positiva”.

En rueda de prensa en Granada, Pizarro recordó que el PP y su presidente regional, Javier Arenas, ya ha sido declarado ganador en otros sondeos, sobre todo en “momentos de dificultades”, como en 1994 y 1996, en los que aventajaba en seis puntos y medio al PSOE, que después ganó en las urnas por diez puntos de diferencia.

De todos modos, reconoció que es “lógico” que en estos tiempos de crisis, en los que muchos andaluces sufren el desempleo y “lo están pasando mal”, los ciudadanos “no estén plenamente satisfechos” con el partido que gobierna.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN