Andalucía

Arenas dice que su compromiso será con las personas menos favorecidas

El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó ayer su intención de llevar a cabo un "gobierno austero" en Andalucía, cuyo compromiso "será con las personas menos favorecidas" de la comunidad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El PP quiere reformar la Ley Electoral para que haya comicios separados
El presidente del PP-A, Javier Arenas, destacó ayer su intención de llevar a cabo un "gobierno austero" en Andalucía, cuyo compromiso "será con las personas menos favorecidas" de la comunidad.

En declaraciones a los medios en Úbeda (Jaén), donde ayer se reunió con asociaciones de discapacidad, Arenas hizo referencia al barómetro del IESA-CSIC conocido el pasado viernes, según el cual los populares ganarían por primera vez las autonómicas andaluzas con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE-A.

Así, ante la posibilidad de llegar a gobernar en la región, el líder de la oposición afirmó que su gobierno será "austero, reformista y que baje los impuestos a los andaluces". "Pero la austeridad será para todo menos para la educación, la salud y la atención a las personas con discapacidad y, en general, las políticas sociales", matizó.

En cualquier caso y al margen de considerar "histórico que una encuesta, entre comillas oficial, de un organismo dependiente de la Junta de Andalucía, dé la victoria al Partido Popular", insistió en que el PP va "a seguir trabajando más que nunca, haciendo más kilómetros que nunca y con más responsabilidad que nunca, con optimismo pero sin ningún tipo de euforia".

Por su parte, el PP va a presentar una proposición de ley en el Parlamento andaluz en la que se propone modificar la Ley Electoral de Andalucía para que las elecciones autonómicas no coincidan con otros comicios ya que, a su juicio, los ciudadanos demandan un "debate propio" de los problemas de esta comunidad.

Esta propuesta, que se registrará en los próximos días en la Cámara autonómica, fue anunciada ayer en rueda de prensa por el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien señaló que su partido propone cambiar el artículo 14 de la Ley 1/86 Electoral de Andalucía para que los comicios andaluces no coincidan con otros.

El PP justifica esta propuesta en que los ciudadanos lo creen "necesario" y pidieron que Andalucía cuente con un "debate propio" de los problemas que aquejan a la comunidad autónoma, según se ha puesto de manifiesto en la encuesta elaborada por el Instituto de Estudios Avanzados de Andalucía (IESA) publicada la semana pasada.

Según explicó Sanz, que las elecciones andaluzas no coincidan con otros comicios -principalmente con los generales- es algo que permitiría reivindicar un Estatuto de Andalucía que "no es compatible" con una autonomía de primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN