Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Andalucía

Espadas: "No le vamos a seguir riendo las gracias a Moreno"

Ha mostrado su hartazgo por el debate sobre el adelanto electoral en la región

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en una foto de archivo.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha mostrado este jueves su hartazgo por el debate sobre el adelanto electoral en la región y ha afirmado que su formación no va a seguir "riendo las gracias" al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno.

En rueda de prensa en Córdoba, Espadas ha señalado que su formación y él mismo seguirá "pensando en los problemas de Andalucía" y ha exigido que el Gobierno andaluz "comparezca en sede parlamentaria" para explicar y dar cuentas "sobre la gestión de los contratos de emergencia".

El líder socialista ha señalado que la región vive un "momento vital" y ante unas elecciones los ciudadanos, desde el "respeto" a la "libertad", deben "concentrar su voto", ya que ha recordado que los "derechos" y las "conquistas sociales" no se pueden "canjear por nada".

Espadas ha resaltado que el PSOE tiene el objetivo de "volver a gobernar Andalucía" para evitar la coalición del PP con la "extrema derecha", por lo que ha hecho un llamamiento a los electores de izquierdas para que no haya "fragmentación" y los votos "dejen de ser útiles" o "los restos puedan ir" a otras formaciones conservadoras.

Respecto a la elaboración de las listas, ha asegurado que el PSOE llegará a las futuras elecciones "para ganarlas", y por ello se ha puesto del objetivo de elaborar equipos con un "fuerte componente de renovación".

"No hay nadie indispensable y todos somos útiles", ha apostillado Espadas, quien ha añadido que se contará con la "experiencia" de otros compañeros de partido aunque "no estén en puestos de responsabilidad". 

TE RECOMENDAMOS