El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha destacado las buenas cifras turísticas que Andalucía registra esta Semana Santa, por lo que ha asegurado que "prácticamente podríamos hablar de la resurrección de nuestro turismo, la resurrección de una parte importante de nuestra actividad económica y social", lo que es, ha dicho, "una muy buena noticia para muchas personas que trabajan vinculadas de manera directa o indirecta a esta gran industria".
"La Semana Santa funciona muy bien. Es devoción, es fe; pero también es uno de los grandes atractivos y grandes motores económicos y sociales", ha dicho Moreno en declaraciones a los periodistas en el desayuno organizado por la Cofradía de la Paloma de Málaga, donde ha estado acompañado de los alcaldes de Málaga, Francisco de la Torre, y de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Así, el presidente andaluz espera que esta "sea la Semana Santa de la normalización después de dos años terroríficos, complicadísimos como consecuencia de la pandemia", incidiendo en que por ahora está transcurriendo "sin ningún incidente destacado y con gran afluencia de personas".
Ha reseñado que se está viendo "un efecto muy positivo en el aspecto económico y social, ya que tanto en zonas del interior como de costa estamos rozando en algunos sitios el 100% de ocupación", apuntando que los que quedan "son días muy fuertes", por lo que ha dicho que "es más que previsible que tengamos en algunas zonas el 100%".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es