El secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha considerado que el adelanto electoral para el mes de junio es "un secreto a voces" propiciado por el acuerdo entre PP y Vox en Castilla León y ha reprochado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que vincule la estabilidad con la extrema derecha.
Espadas ha hecho estas consideraciones durante una visita a los templos que este Miércoles Santo protagonizan la Semana Santa de Granada durante la que ha apuntado que el PSOE da por hecho el adelanto electoral.
El secretario general de los socialistas andaluces ha explicado que los comentarios sobre la convocatoria de comicios han superado ya el ámbito interno para ser "un secreto a voces".
"Lo sabíamos", ha resumido Espadas, quien ha añadido que la elección de junio para convocar a los andaluces a las urnas demuestra que Moreno no sería capaz de acabar la legislatura.
Ha considerado además que no es un momento acertado por la inestabilidad general, aunque ha enmarcado el posible adelanto electoral a junio en los intereses electorales del PP.
"Parece que le ha animado mucho el acuerdo de su partido con Vox en Castilla León y parece que lo que se fragua de esa alianza PP-Vox como una coalición que se irá consolidando en toda España es lo que tiene en mente el señor Moreno Bonilla", ha deslizado Espadas.
El socialista ha reconocido que le despistó mucho la declaración que hizo este martes el presidente andaluz al interpretar que dio por bueno ese "gobierno con la extrema derecha".
Le ha reprochado además a Moreno que asegurase que la coalición PP-Vox da estabilidad a la sociedad.
"Yo creo que se equivoca cuando habla de estabilidad ligada a la extrema derecha, y desde luego eso el PSOE en Andalucía lo va a evitar", ha pronosticado Espadas, que ha considerado que los pactos con la extrema derecha serán motivo suficiente para movilizar a un electorado interesado en evitar su progreso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es