Andalucía

El PSOE lleva a Fiscalía los contratos exprés de la Junta de Andalucía

Elías Bendodo cree que los socialistas inician una “guerra sucia” y que lo quieren es “ruido”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Andalucía presenta una denuncia ante la Fiscalía para que se investiguen los contratos exprés realizados por la Junta durante los tiempos más complicados de la pandemia. Quiere que la Justicia determine si miembros del Gobierno andaluz han cometido delitos de prevaricación.

Para los socialistas andaluces, el Ejecutivo presidido por Juanma Moreno “se ha saltado la libre concurrencia, el mérito y la capacidad”. “Denunciamos los contratos de personal realizados por vía exprés, con los que se ha contratado de manera fraudulenta personal”, ha manifestado la portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángeles Férriz.

El PSOE insiste en que Juanma Moreno y el consejero de Presidencia, Elías Bendodo,  “han perjudicado a miles de andaluces que no han podido acceder en igualdad de condiciones a un contrato con la Administración”. Por ello, y tras el salto de Bendodo a la dirección nacional del PP, se ha preguntado si Alberto Núñez Feijóo, nuevo presidente del PP, cesará a Bendodo. “¿Es Feijóo consciente de que se ha llevado a la dirección de su partido a los responsables de la contratación fraudulenta  durante estos años?”, se ha cuestionado Férriz.

“Guerra sucia”

Mientras tanto, el Gobierno andaluz defiende que esos 400 contratos que denuncia el PSOE se deben a un “contexto de urgencia” por la pandemia y pone como ejemplo que gracias a ellos se pudo tramitar los ERE presentados por las empresas.

El propio Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha acusado al PSOE de hacer “guerra sucia” y de querer “ruido” ante la “desesperación” por estar “pensando en clave electoral”.

El portavoz del Gobierno andaluz ha recordado que tanto el consejero de Salud, Jesús Aguirre, como el de Hacienda, Juan Bravo, han comparecido ya ante el Parlamento para informar sobre las últimas contrataciones y que también lo hicieron durante la pandemia. “Se han dado todo tipo de explicaciones. Hay transparencia”, ha sentenciado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN