Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Andalucía

22 detenidos de una red de droga que operaba desde Andalucía

Ha permitido la incautación de más de 30 kilogramos de hachís en Ferrol, así como más de 1.700 plantas de marihuana y 300 gramos de cocaína en Chipiona (Cádiz)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación de la Policía contra una red que traficaba con drogas.

La Policía Nacional ha detenido a 22 presuntos integrantes de una organización dedicada al tráfico de drogas entre Andalucía y Galicia en una operación que ha permitido la incautación de más de 30 kilogramos de hachís en Ferrol, así como más de 1.700 plantas de marihuana y 300 gramos de cocaína en Chipiona (Cádiz).

Del total de detenidos, 17 se practicaron en Galicia y otras cinco en Andalucía. A finales de enero, se registró un incendio uno de los pisos de seguridad que utilizaba la red como 'guardería' en Ferrol, usado como alojamiento de los transportistas andaluces y para esconder la droga antes de su distribución entre los vendedores locales.

En los registros realizados se encontraron dos uniformes de la Guardia Civil utilizados por los miembros del grupo para dar "vuelcos" --robos entre bandas criminales--, además de cuatro armas cortas dispuestas para el disparo y una escopeta de cañones recortados.

La investigación se inició a mediados del mes de septiembre de 2021 al detectar los agentes el desplazamiento de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes, desde Ferrol hasta la localidad de Isla Cristina (Huelva), para negociar el traslado y el desplazamiento a la ciudad gallega de dichos contactos andaluces para continuar con la gestiones de distribución de derivados cannábicos.

La fase de explotación de la operación se llevó a cabo el 30 de marzo en un amplio dispositivo en Galicia y en Andalucía en el que participaron más de 100 agentes de policía entre miembros de Policía Judicial, GOES, GOIT, Unidades de Intervención Policial, Unidades de Prevención y Reacción, Guías Caninos y Grupos Operativos de Respuesta.

En este operativo se detuvo a 19 personas -dos de las cuales ya habían sido detenidas en la primera fase de la operación en el incendio en Ferrol- y se desarticuló esta organización criminal que contaba con tres ramas asentadas en Isla Cristina, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Ferrol.

Además se llevaron a cabo 14 registros domiciliarios tanto en Ferrol, como en las localidades de Isla Cristina, Lebrija (Sevilla), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS