En la operación, de la que informó ayer la Policía Nacional, han sido detenidas tres personas e imputadas once más como responsables de la importación de los productos falsificados, de su almacenamiento en once naves industriales de las provincias de Madrid, Alicante, Baleares, Málaga, Valencia y Cádiz, y de su distribución por todo el país.
Las investigaciones se centraron en un grupo de ciudadanos chinos dedicados a comercializar productos de importación del toro de Osborne. Las piezas eran llaveros, abanicos, vasos, etc.
Las pesquisas condujeron a los agentes a once naves industriales en las que se almacenaban los productos falsificados, situadas en El Puerto, Madrid, Crevillente (Alicante), Arenys del Mar (Barcelona) y la capital, Málaga, Pla de Na Tesa (Mallorca) y Riba-Roja de Turia y Aldaya (Valencia). A continuación se estableció un dispositivo conjunto en las inmediaciones de los locales y se procedió a la detención de las tres personas citadas.
En la investigación han participado el Grupo de Delitos contra la Propiedad Industrial de UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y agentes de Alicante, Baleares, Cádiz, Barcelona, Málaga y Valencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es