La concentración contra la violencia de género se centra en la dimisión de Millán Alegre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los asistentes a la manifestación contra la violencia de género.

La concentración contra la violencia de género que se reúne todos los viernes finales de mes si hay alguna víctima consiguió reunir en la jornada de ayer mucho público, pero no por afinidad a la lucha de la propia plataforma, sino porque el equipo de Gobierno se congregó a las puertas del Ayuntamiento para esperar la llegada del consejero de Vivienda, Juan Espadas.

Con todo, Mujeres Vecinales, entidad encargada de la redacción y lectura del manifiesto del mes de noviembre, pudo expresar al alcalde, Enrique Moresco, su petición de dimisión del concejal de Fiestas, Millán Alegre, por sus declaraciones acerca de la posibilidad de que las mujeres puedan encarnar a alguno de los tres Reyes Magos.

En dicho escrito aseguran que”las mujeres de El Puerto hemos sido maltratadas. Sí, maltratadas verbal, psicológica e institucionalmente por un concejal de nuestro Ayuntamiento que ha caido en la desvalorización de las mujeres como género, negándonos la posibilidad de encarnar a uno de los tres Reyes Magos”. Y es que, no les vale que alegara que había dado su opinión personal y poco más, en la que se reafirma.

Con todo, el alcalde siquiera hizo el gesto de dar una explicación a las personas presentes en la plaza del Polvorista, despreciando por tanto su reivindicación, por lo que no dudaron en pedirle por lo menos respeto para el minuto de silencio que guardaron acto seguido, y que ningún miembro del equipo de Gobierno cumplió.

El principio del manifiesto aseguraba que “éste no puede ser un manifiesto más, no este mes de noviembre, mes en el que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Éste pretendemos que sea un manifiesto didáctico, pedagógico”, confirmaba Mujeres Vecinales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN