El PSOE dice que Teófila deja en ?ridículo? a Colombo con los FILE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La concejala socialista, Natalia Álvarez, ha asegurado que la alcaldesa de la ciudad “ha dejado en ridículo” a la teniente de alcaldesa del área de Familia, Mercedes Colombo, al destinar los bajos de la calle Medina Sidonia a la empresa Cádiz-Conecta, en lugar de utilizarlos como sede centralizadora de las actividades del área de Familia, “tal y como se nos vendió en el Pleno del pasado mes de mayo”.
El PSOE criticó en su día, a través de la ex edil, Carolina Camacho, que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento estaba “despilfarrando” un total de 126.480 euros anuales (10.500 mensuales) en alquilar estos locales que no estaban siendo utilizados.

En un principio estos locales iban a albergar un nuevo mercado para la zona, pero los propietarios de las 325 viviendas ubicadas en la calle Medina Sidonia llegaron a crear una comisión para evitar que se ejecutara el proyecto y se mostraron dispuestos a endurecer sus protestas en el caso de que fuera necesario.

Para frenar los enfrentamientos, el Ayuntamiento decidió alquilar los locales a la empresa a la que ya se le había adjudicado la concesión del mercado, como una manera de compensarla por los daños y evitar así llegar que el asunto llegarase a los tribunales.

Tres años después, el Consistorio, en plena crisis, sigue pagando una cantidad ingente de dinero mensualmente por mantener esos locales cerrados. El PSOE llevó esta cuestión al Pleno del pasado mes de mayo y la teniente de alcaldesa, Mercedes Colombo, respondió diciendo que esos metros cuadrados en desuso serían utilizados para centralizar la actividad del área del Familia.

año nuevo, proyectos nuevos
Con el año nuevo, y la llegada de una nueva remesa de los Fondos FILE las prioridades para el equipo de Gobierno han cambiado y ya se ha anunciado que este lugar servirá para ubicar la sede de la empresa Cádiz-Conecta. Una decisión que Álvarez ha calificado de “despropósito, porque se está haciendo sin contar con la opinión de los vecinos de la zona, y pasando por alto sus peticiones”.

La concejala socialista afirmó que la alcaldesa prefiere “dejar en evidencia a sus propios compañeros y obviar las pretensiones de los gaditanos, antes que renunciar a la propaganda y autobombo, que es el único fin que tiene Cádiz-Conecta”.

El chasco también se lo han llevado los miembros de la asociación de vecinos Segunda Aguada. Estos ya tienen una sede en el barrio, pero tenían la esperanza de que parte de los bajos de la calle Medina Sidonia sirviera como complemento a su local central, dada la densidad de población que tiene el barrio y la cantidad de personas que participan en las actividades de la entidad vecinal. Todo apunta a que Cádiz-Contecta contará con 1.100 metros cuadrados para ella sola.





Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN