"Ampliaremos el periodo de espera hasta finales de enero, seguiremos esperando y dándole al programa el beneficio de la duda", explicó el máximo responsable de EADS durante la rueda de prensa de año nuevo celebrada hoy en la factoría de San Pablo en Sevilla, donde se ensambla la aeronave.
Gallois recordó que "las dos partes tienen su responsabilidad" con respecto al incremento del coste de proyecto, pero aseguró que EADS ya ha cubierto su parte, con la cobertura de cargas por valor de 2.400 millones de euros.
"Si queremos mantener la competitividad del grupo no podemos añadir más pérdidas", aseguró Gallois, quien afirmó que por el momento no hay reuniones planificadas de EADS con los países clientes, pero que la decisión final sobre el programa se tomará a finales de este mismo mes.
"El A400M tal y como está configurado hoy pone a Airbus en peligro y yo no voy a consentirlo", recalcó por su parte, el consejero delegado de Airbus, Tom Enders, quien se mostró abierto a negociar con los países clientes, pero advirtió de que hay que planificar la situación "por si sucede lo peor".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es