Convocan una nueva asamblea en la calle para debatir sobre la crisis

En la Plaza de San Juan de Dios a partir de las 17.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Plaza de San Juan de Dios acogerá hoy, desde las cinco de la tarde, una nueva concentración de protesta contra los efectos sociales de la crisis económica vigente.


Se trata de la segunda movilización de este tipo que se organiza en la capital gaditana en este mes. La primera de ellas tuvo lugar el pasado 15 de noviembre, si bien estaba convocada a nivel nacional y difundida a través de internet, con motivo de la Cumbre que los líderes mundiales celebraron ese día en EEUU para abordar la recesión internacional.


En aquella ocasión y bajo el lema la crisis que la paguen ellos, se reunieron frente a las puertas del Ayuntamiento de Cádiz más de medio centenar de personas, preocupadas por la marcha de la situación económica en el planeta y por las consecuencias que ésta provoca en su entorno más cercano.


Así, lo que en un principio iba a ser una simple concentración ciudadana derivó posteriormente en una asamblea pública en plena calle donde, durante más de una hora, todo el que quiso expuso su opinión sobre la coyuntura actual.


En este singular e insólito encuentro se tocaron distintos temas como el paro, las hipotecas, el rescate bancario, el capitalismo... y también la necesidad de volver a repetir esta experiencia en lo sucesivo. De ahí que los participantes acordasen autoconvocarse para  hoy nuevamente con el propósito de seguir “preguntando, informando y debatiendo”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN