La Consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha comprobado este miércoles el avance de la construcción de 28 viviendas de alquiler social en la calle Doctor Marañón de Cádiz. Un proyecto que se encuentra al 75% de ejecución y que ha contado con una inversión superior al millón y medio de euros cofinanciado entre fondos europeos, el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz.
“Desde la Junta de Andalucía se han destinado 80 millones de euros en materia de vivienda para favorecer la construcción de viviendas de alquiler social desde el 2019”, apunta Carazo durante su visita.
Se trata de un nuevo modelo de construcción eficiente que contará con un consumo energético mínimo para las familias. Actualmente, hay más de 5.000 demandantes de viviendas sociales en la ciudad por lo que desde el gobierno municipal ya están seleccionando a las familias que se podrán beneficiar de este proyecto desde el próximo mes de junio. El objetivo no es otro que facilitar el acceso a viviendas asequibles para familias jóvenes o en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el teniente de alcalde, Demetrio Quirós, ha puesto en valor la apuesta del Ayuntamiento de Cádiz para que las familias más vulnerables de Cádiz tengan acceso a este tipo de viviendas sociales. “Es una apuesta firma por la integración de la vivienda y el alquiler social para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, explica Quirós.
La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía ha avanzando que “vendrá más veces a Cádiz” para anunciar proyectos de esta índole y ha recalcado el esfuerzo del gobierno andaluz por facilitar el acceso a la vivienda social a los ciudadanos.
“Tenemos que trabajar de la mano de promotores privados y seguir construyendo nuevas viviendas protegidas”, finaliza Carazo.
Cabe recordar que el gobierno local asume la construcción de estas viviendas a través de la empresa Procasa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es