Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Sevilla

Detenido en Sevilla por daños en otros vehículos al incendiar el coche de su expareja

Arrestado como presunto autor de ocho delitos de daños en vehículos, en la fachada de un edificio y en el interior de algunas viviendas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los coches afectados.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 34 años de edad identificado como R.V.P., como presunto autor de ocho delitos de daños en vehículos, en la fachada de un edificio y en el interior de algunas viviendas del barrio de San Diego, en Sevilla capital.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 6 de enero, el día de los Reyes Magos, cuando el detenido localizó el vehículo de su expareja con la finalidad de incendiarlo, según la Policía. El vehículo estaba estacionado en la vía pública a la altura del bloque 17, en la Barriada de San Diego, y el ahora detenido habría utilizado un carburante como acelerante, concretamente un hidrocarburo, para llevar a cabo el hecho delictivo.

La consecuencia de ello fue la propagación del fuego a tres vehículos más, estacionados alrededor, así como la fachada del inmueble, y el interior de tres viviendas más que tuvieron que ser desalojadas. Al parecer, el detenido había tenido una relación sentimental con la propietaria del vehículo incendiado hasta el pasado mes de octubre, momento en la que ésta decidió separarse.

Este individuo, descontento con la separación, decidió vengarse el mismo día de Reyes, ya que ambos son progenitores de dos menores y en este momento estaban con la madre. El ahora detenido, que había sido vecino del inmueble afectado, ya profirió amenazas en este sentido.

El incendio se propagó a otros tres vehículos y el aumento del mismo fuego afectó a la fachada del edificio adyacente, propagándose hacia el interior de algunas viviendas que tuvieron que ser desalojadas.

Los agentes de la Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Macarena que han llevado a cabo la investigación han detenido a este individuo, al que se le imputan ocho delitos de daños, pasando el mismo a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS