Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Andalucía

Bravo reclama la cogobernanza en la gestión de los fondos europeos

Ha recriminado que de los 70.000 millones de euros concedidos, hasta el pasado mes de agosto -última información disponible- solo se hayan ejecutado 104

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha reclamado este viernes al Gobierno la cogobernanza en la gestión de los fondos europeos para que su distribución se haga teniendo en cuenta las necesidades de cada territorio.

Bravo, que ha visitado la empresa Montajes Eléctricos Cuerva, en Churriana de la Vega (Granada), ha señalado a preguntas de los periodistas que los 'Next Generation' son una "enorme oportunidad" que brinda Europa a las empresas.

Pero ha recriminado que de los 70.000 millones de euros concedidos, hasta el pasado mes de agosto -última información disponible- solo se hayan ejecutado 104 millones.

Bravo ha criticado la "lentitud" con la que el Gobierno está haciendo llegar el dinero a las empresas, y le ha vuelto a reclamar la cogobernanza en la gestión de los fondos, como también propone, ha dicho, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en su último informe.

De esa manera se tendrían en cuenta las necesidades de cada territorio, según el consejero, que sobre los fondos europeos del marco general ha indicado que ya ha trasladado al ministerio su petición de más recursos para gestionar la parte que les corresponde.

Por otra parte, preguntado sobre el endeudamiento de los municipios andaluces, ha recordado que la deuda de más de 100 millones que encontraron cuando asumieron el gobierno de la Junta está "prácticamente pagada en su totalidad".

Y se ha referido al decreto puesto en marcha para que los ayuntamientos con deudas con la Junta puedan aplazar el pago.

TE RECOMENDAMOS