Jóvenes presbíteros se reúnen con el obispo

Los párrocos de la Prioral y San Marcos y un sacerdote portuense estuvieron presentes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Valle (primero por la izquierrda) escucha una de las ponencias junto a otros sacerdotes.
  • Los más de 50 asistentes participaron en un seminario acerca del sacerdocio
  • El encuentro se celebró en la jerezana parroquia de Santa Ana
Los presbíteros jóvenes de la diócesis de Asidonense mantuvieron durante esta semana un encuentro en la parroquia jerezana de Santa Ana que presidió monseñor José Mazuelos Pérez, obispo diocesano.

Los diáconos permanentes de la Diócesis, por su parte, también tienen previsto reunirse este próximo lunes. Tendrá lugar en torno a la Eucaristía que celebrarán, ese mismo día, en la parroquia de San Juan de Ávila. Al encuentro asistieron, entre otros, los sacerdotes y diáconos portuenses, entre ellos el párroco de la Igleaia Mayor Prioral, Diego Valle, así como su vicario y el párroco de El Carmen y San Marcos, al igual que Jesús Lozano, párroco de la iglesia de San Pedro, perteneciente a Arcos de la Frontera. Cabe mencionar que éste último es natural del Puerto de Santa María. Alrededor de medio centenar de sacerdotes jóvenes fueron los convocados.

Fue en la Parroquia Santa Ana de Jerez de la Frontera, en los salones de la parroquia, donde tuvieron una conferencia a cargo de Ignacio Gaztelu, rector del Seminario Diocesano. Acto seguido hubo un momento para el diálogo y unas palabras de monseñor Mazuelos, concluyendo con el rezo del ángelus por parte del obispo asidonense.

La conferencia que ofreció el rector del Seminario, bajo el título de El sacerdocio es el amor del corazón de Jesús , fue un acercamiento a la Carta de Benedicto XVI para la convocación del año sacerdotal 2009-10.

El objetivo de la charla y la carta fue “contribuir a promover el compromiso de renovación interior de todos los sacerdotes, para que su testimonio evangélico sea más intenso e incisivo”.
Algunos de los puntos que se desarrollaron fueron el sacerdocio como amor del Corazón de Jesús y las situaciones actuales en las que se mueve el sacerdocio. La charla concluyó que “un buen pastor es el mayor tesoro que Dios puede conceder a una parroquia”. También se abordaron los rasgos del ministerio sacerdotal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN