El Instituto Armado está en continuo contacto con la familia y con la Embajada de Irlanda para esclarecer el caso, una desaparición que "no tiene relación con las denuncias de intentos de secuestros interpuestas en el último mes por algunos vecinos de Mijas", según informó a Efe este cuerpo.
La investigación bajara tanto la hipótesis de que la desaparición se produjera en contra de la voluntad de la joven como que esta se marchara por propio deseo, por lo que no se ha descartado que la joven pueda estar en Irlanda, donde reside su padre biológico.
En la campaña de búsqueda de Amy, sus familiares se desplazaron a Marruecos, Gibraltar y localidades costeras españolas para repartir carteles con fotografías de la chica, que tenía 15 años cuando desapareció.
Amy pasó la Nochevieja en casa de su amiga Ashley Rubio, situada en la urbanización Calypso de Mijas-Costa, donde ambas estuvieron cuidando del hermano pequeño de ésta última.
La mañana del día 1 de enero de 2008 fueron a la vecina localidad de Fuengirola y tras almorzar en casa de Ashley, visitaron el zoco de Calahonda y regresaron a la vivienda, según explicó en su día la amiga de Amy.
Según esta versión, que fue corroborada por la madre de Ashley, Amy Fitzpatrick se marchó sobre las 22:00 horas para dirigirse a su casa, ubicada en la urbanización Riviera del Sol.
Amy Fitzpatrick es morena, delgada, con ojos azules, mide 1,65 metros y vestía un chándal cuando fue vista por última vez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es