Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Andalucía

Elías Bendodo dejará de ser el portavoz del PP andaluz

Para “no compatibilizar una portavocía orgánica con una institucional”, dice

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Elías Bendodo.

Elías Bendodo dejará de ser el portavoz del PP andaluz en el 16 Congreso Autonómico de los populares que se celebra desde este viernes en el Palacio de Congresos de Granada. Esta decisión obedece al hecho de que el propio Bendodo considera que no debe “compatibilizar una portavocía orgánica, la del partido, con una institucional, como es la del Gobierno andaluz”. 

Se trata del número 2 de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía, así como su persona de máxima confianza dentro del partido. Ambos se han criado en el PP de Málaga y fijan las líneas estratégicas tanto del Gobierno como del partido. Málaga es uno de los bastiones del PP al acaparar el poder orgánico e institucional, al ocupar la presidencia del Ayuntamiento capitalino y de la Diputación provincial.

Bendodo ocupa actualmente los cargos de portavoz del PP andaluz, portavoz del Gobierno andaluz y consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Aún está por conocer la persona que sustituirá a Bendodo al frente de la portavocía del PP andaluz y de los nombres de su Ejecutiva. Lo que sí se ha dado a conocer este jueves es que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y diputada autonómica por Granada, Marifrán Carazo, presidirá la mesa del 16 del Congreso Regional del PP-A.

El 16 Congreso Regional se desarrollará hasta el domingo, con la presencia de 1.452 compromisarios. Moreno, que acude a él siendo también presidente de la Junta de Andalucía, será reelegido como presidente del PP Andaluz, cargo al que llegó por primera vez en marzo de 2014 en el 14 Congreso celebrado en Sevilla y volvió a ser reelegido en el 15 Congreso celebrado en marzo 2017 en Málaga.

En cuanto al desarrollo del 16 Congreso Regional, Juanma Moreno estará arropado no sólo por sus compañeros andaluces, sino también por compañeros de otros puntos de España, ya que en la primera jornada de este viernes estará acompañado por los presidentes de comunidades gobernadas por el PP, mientras que el domingo, en la clausura, lo estará por el presidente nacional, Pablo Casado.

Sin duda, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, será una de las personas que más atraiga los focos de los medios de comunicación por el asunto de la presidencia del partido en su comunidad y sus diferencias con la dirección nacional.

TE RECOMENDAMOS