Se trata de una posibilidad que Quintana ya manejaba desde que se decreto el levantamiento del mismo el pasado 1 de diciembre y por la que finalmente se ha decantado. Además, el letrado tiene la intención de volcarse en los próximos días en preparar la defensa del cajero municipal, puesto que en las últimas semanas se ha visto bastante desbordado al tener que afrontar diversos juicios de gran envergadura en Cádiz.
Apesadumbrado
Quintana ha podido visitar recientemente a Clemente Ruiz en Puerto II y ha señalado a INFORMACIÓN que se encuentra bastante “apesadumbrado”, ya que no ha podido pasar unas fiestas tan familiares como las Navidades rodeado de sus seres queridos.
Hablar de cuándo tiene previsto el abogado de la defensa presentar el recurso contra la decisión judicial que mantienen a su representado en prisión es una utopía a día de hoy, ya que tiene que atar muchos cabos.
Se cumplen casi dos meses desde que la jueza encargada del caso decretase el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del funcionario municipal, al que acusó de malversación de caudal público y falsedad documental, tanto pública como mercantil, además de por exsitir indicioes de un posible riesgo de fuga de Ruiz a Marruecos.
Desde entonces han sido muchos los que han vuelto a pasar por los juzgados isleños a prestar declaración, entre ellos la otra cajera imputada hasta el momento, el interventor y la tesorera, sin por el momento haya trascendido nada más sobre el caso.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es