Andalucía

Comisión de la Faffe vuelve a citar a los exconsejeros Carnero, Arellano y Martínez Aguayo

Esta semana se celebrarán dos sesiones de la comisión de investigación de la Faffe, algo que no suele ser habitual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión de Investigación parlamentaria sobre la extinta Faffe. -

La comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz ha vuelto a citar este martes 16 de noviembre a los exconsejeros de gobiernos del PSOE-A de Empleo Javier Carnero y de Economía y Hacienda Antonio Ramírez de Arellano, ambos actualmente diputados autonómicos.

Esta semana se celebrarán dos sesiones de la comisión de investigación de la Faffe, algo que no suele ser habitual, ya que el viernes también ha sido citada la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo.

Javier Carnero está citado a las 8,30 horas y Ramírez de Arellano a las 11,30 horas del martes, mientras que la exconsejera de Hacienda ha sido citada el viernes a las 8,30 horas.

Como se recordará, tanto Carnero como Ramírez de Arellano ya fueron citados en la comisión de investigación el 8 de noviembre de 2019, donde tras hacer una breve exposición, decidieron ausentarse de la comisión y no responder a las preguntas de los grupos.

Ramírez de Arellano, que intervino menos de dos minutos en la comisión, expresó que había sido llamado a comparecer por haber sido consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública entre junio de 2018 y enero de 2019, es decir, poco más de más de seis meses, varios de los cuales en funciones. "En ese tiempo no tuve conocimiento sobre la materia que es objeto de esta comisión de investigación ni me consta que así haya sido entre mis colaboradores más cercanos", según dijo en noviembre de 2019.

Por su parte, Javier Carnero denunció en su breve intervención ante la comisión también ese mismo día que los partidos del Gobierno andaluz, PP-A y Ciudadanos (Cs), sólo persiguen con esta comisión "enturbiar, enmarañar, retorcer la verdad e intoxicar, montando un circo mediático a 48 horas de las elecciones". "Sólo quieren vernos hacer el paseíllo a personas cuyo honor está siendo claramente cuestionado y vilipendiado", dijo.

El 6 de abril de este año se aprobó en la comisión de investigación un listado de nuevos comparecientes, donde se incluyen exconsejeros socialistas que decidieron ausentarse de la comisión si responder a las preguntas de los grupos, entre ellos Carnero y Ramírez de Arellano.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN