En la operación, en la que han participado más de 200 agentes, se han practicado 80 registros en los que se han intervenido 180 discos duros, 17 ordenadores y 11 portátiles, y cerca de 1.500 CD y DVD con material pedófilo.
La investigación se inició después de que varios ciudadanos de Badajoz, Madrid y Valencia denunciaran en la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional (BIT) la existencia en la Red de varios vídeos que mostraban imágenes de gran dureza, agresiones y abusos sexuales sobre niños de corta edad.
A partir de ese momento, la BIT coordinó las pesquisas para identificar a los titulares de las conexiones desde las cuales se había distribuido el material pedófilo.
Se han practicado un total de 80 registros y se ha detenido a 60 personas en Madrid (5), Barcelona (12), Alicante (4), Asturias (3), Cantabria (5), Sevilla (3), Guipúzcoa (3), A Coruña (2), Cádiz (2), Tenerife (2), Jaén (2), Valencia, Navarra, Murcia, Málaga, Logroño, Ibiza, Granada, Ceuta, Almería, Burgos, Palma de Mallorca, Tarragona, Segovia, Pontevedra, Valladolid, Guadalajara y Ourense.
La investigación ha sido coordinada por la BIT, de la Comisaría General de Policía Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es