Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 05/06/2023  

Almuñécar

Almuñécar firma el acta de toma de posesión de los terrenos de Cármenes del Mar

El alcalde, Juanjo Ruiz Joya, cumple así con el compromiso con los vecinos para la próxima construcción de un vial de acceso desde la antigua N-340.

Publicidad Ai

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, acompañado por el concejal de Urbanismo, Javier García, ha firmado el acta de toma de posesión de los terrenos adquiridos en la urbanización Cármenes del Mar, para proceder, en breve, a la construcción de un vial desde la antigua carretera N-340, hasta la zona norte de la propia urbanización.

Ruiz Joya, ha manifestado que “llevamos tiempo trabajando en la adquisición de este terreno y desde ya, nos ponemos en marcha para el que el nuevo vial sea una realidad cuanto antes”. 

El alcalde sexitano ha recordado que ha sido una tramitación larga, que ha necesitado una importante cantidad de informes de los sectores afectados, al estar situado en una zona de interés medio ambiental, pero “es motivo de satisfacción cuando los objetivos se consiguen y cumplimos con nuestros compromisos prometidos a los vecinos”.

Una vez pagado el precio de la expropiación acordado de mutuo acuerdo, se ha procedido a la firma de la toma de posesión por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, con el administrador concursal de Cerro Gordo SLU, Miguel Romero Sánchez, y en presencia también de la secretaria municipal accidental.

El justiprecio de la expropiación asciende a 33.234,95 euros. Este importe comprende también la indemnización por perjuicio de la rápida ocupación que es de unos 27.000 m2.

Por su parte, el concejal de urbanismo, Javier García, ha explicado que una vez firmado el acta de toma de posesión de los terrenos, se van a iniciar los trabajos del proyecto del vial, que ya se encuentra tramitado y adjudicado, en paralelo a su inscripción en el Registro de la Propiedad.

Este proyecto fue redactado por el ingeniero de caminos, Francisco Javier Ibáñez. Salió a licitación por 538.000 euros más IVA y con tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Acceso alternativo.

El nuevo acceso a Cármenes del Mar garantizará la comunicación con las viviendas de la parte alta, Altos de Cármenes y otras. Precisamente, el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Almuñécar recoge un acceso en la parte superior de la urbanización, con conexión a la antigua Carretera Nacional 340. Dicho vial no fue contemplado durante el desarrollo urbanístico de la urbanización, pero su emplazamiento resulta necesario para el acceso.

En la actualidad, la calle Encina es el vial más elevado de la urbanización ‘Los Altos’ y presenta una orientación norte-sur, hasta finalizar en una pequeña glorieta. El acceso planteado por los técnicos corresponde con la prolongación de dicha calle hasta su encuentro con la antigua carretera N-340.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN