Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 30/11/2021  

Almería

Almería se queda en el nivel 1 de alerta al doblar prácticamente la tasa

Casi el doble de los 50 puntos límite establecidos por el Gobierno andaluz para rebajar el nivel a cero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del comité territorial de alto impacto de Almería.

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería ha acordado este jueves mantener la provincia de Almería en el nivel 1 de alerta sanitaria por covid-19 ante una tasa de 93,1 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi el doble de los 50 puntos límite establecidos por el Gobierno andaluz para rebajar el nivel a cero y levantar prácticamente la totalidad de las restricciones.

Con la tasa de contagios más alta de Andalucía, cuya media se sitúa en los 50,1 casos por cada 100.000 habitantes, la provincia mantendrá al menos una semana más las limitaciones, ya que ninguno de los distritos sanitarios se sitúan por niveles inferiores a la tasa del medio millar de casos: Almería con una tasa de 108,8 positivos, la zona Poniente con 84,9 y el Levante-Norte con 76,4 casos por cada 100.000 habitantes.

El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ya avanzó antes de la reunión que Almería tardará más en alcanzar el nivel 0 de alerta por covid-19 que otras provincias andaluzas fundamentalmente por la alta tasa de población juvenil de entre cero y 15 años y su vinculación a los "pequeños brotes o incrementos" que se producen en las edades escolares más tempranas y que luego se trasladan a las familias.

"Estamos en un camino correcto, vamos más lentos", ha apuntado el delegado durante esta jornada en la se han notificado 60 nuevos positivos que elevan el total acumulado desde el inicio de los registros a los 70.061 casos. Sin nuevos fallecidos, la cifra total de muertos a causa del covid-19 asciende a 923, mientras que los hospitalizados se sitúan en 36 personas, de los que 16 están en la UCI.

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios.

TE RECOMENDAMOS