Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 04/08/2021

Almería

12 detenidos acusados de pertenecer a una red que descargó tres toneladas de hachís

Muchas de las cuales fueron sorprendidas cuando descargaban más de tres toneladas distribuidas en 102 fardos en una playa de Balerma

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a 12 personas acusadas de integrar una organización criminal dedicada al tráfico de hachís, muchas de las cuales fueron sorprendidas cuando descargaban más de tres toneladas distribuidas en 102 fardos en una playa de Balerma (Almería).

Los agentes señalan que la organización estaba "muy jerarquizada" y compuesta por personas de origen magrebí y español, conforme a las averiguaciones realizadas en la operación desarrollada de forma conjunta y que dio lugar a registros judiciales en Adra (Almería), Villa Seca y Mont Roig del Camp (Tarragona), Crevillente (Alicante) y en Lorca y Cartagena en (Murcia).

Las pesquisas determinaron que los acusados disponían de embarcaciones semirrígidas y de recreo para introducir la droga, de modo que unas veces llegaban a la playa con la nave motorizada y otras veces la cargaban lejos de la costa en una lancha recreativa para pasar desapercibidos.

Así, la labor de los investigadores permitió desplegar un disposición en torno a la playa de Balerma en la que se detectó una embarcación semirrígida equipada con tres motores que, a muy baja velocidad, se dirigía a la costa donde aguardaba un grupo de personas.

Una vez que tocó tierra, los sospechosos comenzaron a descargar rápidamente los fardos, lo que precipitó la actuación policial en la que se aprehendieron 50 fardos en el interior de una furgoneta, otros 31 fardos en la arena y 21 más flotando en el agua, junto a la orilla; en total, 3.060 kilogramos de hachís.

En torno a la zona, además, los agentes encontraron 129 garrafas de combustible de 25 litros que suman 3.225 litros de gasolina. En el alijo se detuvo a una persona y se incautó la furgoneta donde pretendían transportar los fardos.

La operación 'Castillo' continuó hasta dar con otros once sospechosos, a lo que se une la incautación de dos turismos, una cabeza tractora, dos remolques y un semirremolque, la embarcación trimotora y la lancha recreativa.

COMENTARIOS