Quantcast
El tiempo en: Andalucía
09/05/2021

Almería

Almería: la ciudad en la que siempre hay cosas para hacer

Almería ofrece todo tipo de espacios para quienes quieran visitarla

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Almería

Ya sea por negocios, por viajar con tu familia, o simplemente porque quieres agasajarte y recorrer ciudades que tienen tanta historia como actividades y paisajes bellísimos, Almería es tu parada infaltable.

Dentro de la provincia homónima, en la franja sur de Andalucía, tenéis este lugar donde puedes disfrutar de amplios parques, museos, con una cocina espectacular, con eventos como muestras y exposiciones continuamente, además de tener atracciones para niños y jóvenes, así como para aficionados al cine y a la música.

Alojamiento

Almería ofrece todo tipo de espacios para quienes quieran visitarla, desde campings hasta lujos exacerbados. Pero para que no os preocupe el desconocimiento de los precios, podréis encontrar alojamientos en el centro de la ciudad que rondan los 40 – 60 euros por noche.

Una buena alternativa son las opciones de cómoda ubicación y precio accesible, como el caso de B&B Hotel en Almeria, que están cerca de la ciudad y de puntos turísticos relevantes. En los alojamientos de ubicaciones cercanas, los precios rondan entre 30 y 45 euros por noche.

¿Qué hay para ver?

Aquí es donde se pone difícil, ya que ¡hay tanto por recorrer!

El Parque de las Familias, el Parque Nicolás Salmerón, o el Parque del Andarax, entre tantos otros, son algunos de los espacios al aire libre aptos para toda la familia.

El patrimonio histórico de la ciudad no sólo es valioso, sino muy bello para recorrer y fotografiar. Desde la oficina de turismo local, por 10 euros podrás acceder a recorrer la Catedral, la renombrada Alcazaba, por el barrio La Medina y el centro histórico, entre otros.

Para quienes quieren conocer la flora y fauna, tendréis el Parque natural del Cabo de Gata-Níjar, o puedes asesorarte y contratar los paquetes para ir en paseos en barco y bucear en las hermosas aguas del Golfo. Disfruta playas como la de El Corralete, La Garrofa, San Miguel o El Retamal, para disfrutar de la arena y el agua, en la que es considerada la región más soleada del continente.

Para los fans del cine, no olvidéis visitar el Oasis Mini Hollywood, donde se filmaron clásicas películas de cowboys en los años 60 y 70, como el caso de “Por un puñado de dólares”, entre otras. Además, en la ciudad está el Paseo de la Fama, con estrellas de actores y actrices renombrados que filmaron en Almería.

La ciudad cuenta, además, con el Palacio de exposiciones y congresos Cabo de Gata, donde podrás asistir a todo tipo de eventos en la semana.

Gastronomía

Elegida capital de la gastronomía española en el 2019, Almería ofrece a precios económicos (o más caros para quienes quieren hacerlo) platos típicos como los gurullos, usualmente acompañado con conejo, talbina, olla de trigo, que os dejarán con ganas de más.

Incluso, puedes ir de tapeo, en recorridas recomendadas por el municipio local, para saciarte de tapas con variedades para todos los gustos, incluso con oferta vegetariana-vegana.

Dependiendo de cuánto dinero penséis en gastar, existen las siempre confiables opciones de menús de comida rápida que puedes encontrar con precios cercanos a los 7 euros, o entre 10 y 20 euros para ir a restaurantes baratos para disfrutar de la cocina local.

Ya para un restaurante de mejor calidad, podréis disponer de una cena completa por precios que varían entre los 20 y 60 euros.

COMENTARIOS