Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 10/05/2021

Almería

Jurado declara culpable de homicidio a acusado matar pareja a puñaladas

Durante una discusión cuando el hombre, con el "firme propósito de causar" a la mujer una "muerte cierta", le asestó con "gran fuerza" varias puñaladas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería.

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de un delito de homicidio a M.N.A., el hombre que ayer reconoció haber matado a puñaladas a su pareja sentimental en la capital almeriense en 2019.

La lectura del veredicto del jurado popular que ha enjuiciado al acusado se ha producido esta mañana ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, ciñiéndose este relato al realizado por el fiscal en su escrito de acusación definitivo, presentado este martes.

El jurado ha declarado probado que en algún momento entre el 29 de marzo y el 15 de abril de 2019, se originó "una fuerte discusión" entre el acusado M.N.A. y la víctima en el domicilio en el que ambos convivían en la calle César de Almería.

Así, señalan que fue durante esta discusión cuando el hombre, con el "firme propósito de causar" a la mujer una "muerte cierta", le asestó con "gran fuerza" varias puñaladas" con un cuchillo, tres de ellas por la espalda.

De esta forma, la mujer falleció a consecuencia de las heridas provocadas por este arma blanca al sufrir un shock hipovolémico.

El jurado también apunta que la hija que tenía la pareja era menor en el momento en el que se produjeron los hechos, así como que la víctima tenía una hija de otra relación, así como que su madre seguía viva.

Según informó la Policía Nacional en su día, el cadáver de la víctima apareció el 15 de julio de 2019 en una vivienda de la calle César de la capital almeriense, después de que un administrador de fincas alertase al 091 de que de la misma procedía un "fuerte hedor".

La vivienda estaba totalmente vacía, pero en una de las habitaciones y bajo un colchón apoyado sobre la pared, se encontraba el cadáver envuelto en una manta de una persona que en apariencia era una mujer en avanzado estado de descomposición.

M.N.A. reconoció los hechos relatados en la nueva calificación del Ministerio Público, que ahora acusa al hombre por un delito de homicidio, por el que pide una pena de trece años de prisión, la privación de la patria potestad respecto a su hija y la medida de libertad vigilada durante diez años.

También pide que el hombre, cuya defensa ha ejercido el abogado Miguel Ángel Torres indemnice a la hija que tenía en común con su pareja con 120.000 euros y a la madre de la víctima con otros 120.000.

Tras un acuerdo previo al juicio entre acusaciones y defensa, la Fiscalía rebajó su petición inicial de 23 años de cárcel por un delito de asesinato con agravante de parentesco.

COMENTARIOS