Almería

Junta acomete obras de seguridad vial en el 'Suspiro del Moro', en Almuñécar

Se prolongarán hasta el verano y que tienen por objetivo reducir la siniestralidad

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Playa en Almuñécar. -

La Junta ha iniciado las obras de seguridad vial en un tramo peligroso de cinco kilómetros de la carretera A-4050 a su paso por Almuñécar (Granada), el conocido como el Suspiro del Moro, que se prolongarán hasta el verano y que tienen por objetivo reducir la siniestralidad.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha asistido este lunes al inicio de las obras, que cuentan con un presupuesto de 525.313 euros y se centran en la reparación del firme, la mejora de la señalización vertical y horizontal y el arreglo de zonas donde se producían anegaciones en periodo de lluvias.

Los datos de siniestralidad obligaban a actuar sobre esta carretera, que es uno de los principales accesos al municipio desde la autovía A-7, ha manifestado la consejera, que ha coincidido, junto a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, en que esta actuación no sólo beneficiará a los usuarios de la A-4050, conocida como la carretera de la Cabra, sino también a los vecinos de Torrecuevas, que dispondrán de nuevos pasos de peatones sobreelevados, como había solicitado el Ayuntamiento.

El tramo que se está arreglando, conocida como la carretera del Suspiro del Moro, abarca desde el puente de la carretera N-340, a la entrada del barrio San Sebastián, hasta la zona norte de Caicillos Torrecuevas, entre los puntos kilométricos 54 y 59.

Estos cinco kilómetros de la carretera A-4050 están catalogados como especialmente peligrosos, atendiendo a las estadísticas de accidentalidad registradas en los últimos años.

Las obras pretenden resolver tanto las carencias de seguridad vial como de accesibilidad de la carretera, mediante un conjunto de medidas entre las que figuran un refuerzo de firme, capacidad de drenaje de aguas, mejora de la señalización horizontal, vertical y luminosa y protecciones.

También se actuará en un punto bajo que no tenía la capacidad de drenar el agua, por lo que se producían acumulaciones peligrosas para los vehículos, y se colocarán algunos tramos de bordillo para el encauzamiento del tráfico, entre otras actuaciones.

La consejera ha subrayado el esfuerzo de la Junta por mejorar la seguridad vial de las carreteras autonómicas y ha señalado que, en el caso de la provincia de Granada, a finales del año pasado se realizaron 98 contratos menores para mejorar la red viaria autonómica, con un montante superior a los tres millones de euros.

Eso supone una inversión total en materia de seguridad vial en la provincia de Granada de más de seis millones de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN