Almería

PP llevará a Congreso y Senado el "desorbitado crecimiento" de cultivo de marihuana

Al tiempo que ha reclamado "una mayor y más eficaz actuación" por parte del Gobierno, que ha estado "desaparecido"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Amat. -

El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, ha anunciado este lunes que su partido llevará al Congreso y al Senado el "desorbitado crecimiento" del cultivo ilegal de marihuana en "varios municipios" de la provincia al tiempo que ha reclamado "una mayor y más eficaz actuación" por parte del Gobierno, que ha estado "desaparecido".

Amat, quien ha mantenido una reunión junto al secretario general, Javier Aureliano García, con los grupos parlamentarios, la consejera Carmen Crespo, la delegada de la Junta, Maribel Sánchez, y los alcaldes de Almería y El Ejido, Ramón Fernández-Pacheco y Francisco Góngora, ha lamentado "la falta de respuesta" de la Subdelegación del Gobierno "para combatir el narcotráfico" y ha remarcado la "preocupación" de la dirección.

En un comunicado, ha calificado de "muy grave" la situación ya que esta "inacción" está provocando, según ha dicho, "que Almería corra el peligro de convertirse en un centro de producción y narcotráfico en España" y ha instado al subdelegado, Manuel de la Fuente, a actuar "cuanto antes para evitar que esta situación vaya a más y pueda consolidarse".

El líder del PP de Almería ha reprochado a De la Fuente que" hasta el momento haya estado a pesar de tener toda la responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico".

En esta línea, ha indicado que en las zonas afectados "se producen diariamente conflictos sociales motivados por los enganches ilegales que se utilizan para estas plantaciones, lo que provoca continuos cortes de electricidad que causan la indignación de los vecinos, quienes ya han salido en numerosas ocasiones a la calle para protestar por esta situación y pedir que se ponga fin a los cortes de luz de una vez por todas".

Finalmente, ha anunciado que el PP presentará en los próximos días iniciativas de control en el Congreso y Senado para que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explique "las medidas que se van a adoptar para frenar esta situación tan preocupante".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN