Almería

Crespo dice se van a investigar "bien" las causas incendio Olula de Castro

El Plan Infoca ha informado poco antes en sus redes de que se han incorporado dos aviones anfibios del Ministerio

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmen Crespo. -

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado hoy que se van a "investigar bien las causas" del "incendio de invierno" declarado esta mañana en el término municipal de Olula de Castro (Almería).

Así se ha pronunciado durante una visita a las obras de la Autovía del Almanzora en la provincia almeriense junto a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, indicando que el viento ha dado "una tregua" para poder sumar medios aéreos a las labores de extinción de este fuego.

Precisamente, el Plan Infoca ha informado poco antes en sus redes de que se han incorporado dos aviones anfibios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico al dispositivo desplegado.

Crespo se ha referido a este incendio que afecta a los municipios almerienses de Olula de Castro y Castro de Filabres para agradecer el "esfuerzo" del Plan Infoca, añadiendo que este invierno se están sucediendo diferentes incendios "nada habituales" en la provincia de Almería y en las Alpujarras granadinas y almerienses.

También se ha referido al incendio de Juviles (Granada), que afecta a unas 75 hectáreas, según ha precisado, sosteniendo que el Gobierno andaluz está "pendiente" de ambas actuaciones del Infoca porque para sus miembros es "fundamental el medio natural".

"Estamos poniendo toda la carne en el asador para apagar estos incendios de invierno, que se están produciendo ya demasiados", ha dicho para apostillar acto seguido que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIFF) ya trabaja para determinar "las causas lo antes posible, si es una negligencia o algo provocado".

Además de los dos medios aéreos del Ministerio, en estos momentos, sobre el terreno en Olula de Castro trabajan 72 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), dos autobombas y un helicóptero de transporte y extinción MA-1 desplazado desde el CEDEFO de Serón (Almería), según ha indicado el Plan Infoca. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN