El Sindicato de Enfermería (Satse) ha lamentado este jueves que en algunas comunidades como Madrid, Baleares o Aragón, entre otras, el ritmo de vacunación contra el coronavirus "sigue siendo lento" y no se han puesto medidas para acelerarlo.
En un comunicado, Satse ha analizado la situación en la que se encuentran las comunidades respecto de la vacuna y asegura que pese a haberse experimentado "un avance en positivo", aún persisten "distintas velocidades" a la hora administrar el fármaco en las residencias y entre el personal sanitario.
Así, señala que el ritmo continúa lento en las comunidades de Madrid, Baleares, Aragón, País Vasco, Navarra o Extremadura e insiste en que se den prioridad a las medidas necesarias para que se administren cuanto antes las dosis disponibles "dada la emergencia sanitaria".
El sindicato reclama, además, que en todas las comunidades autónomas "sin excepción" se administre la vacuna a lo largo de las 24 horas durante todos los días de la semana, incluidos festivos, con el fin de que el 80 % de la población esté inmunizada el próximo mes de julio.
Y es que, según Satse, en estos momentos, aún no se vacuna de manera generalizada fuera del horario de 8.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, en autonomías, como Murcia, Navarra o Comunidad Valenciana.
A juicio de la organización sindical deberían implementarse en todas las autonomías medidas como habilitar espacios en las áreas de consultas de los centros hospitalarios para administrar la vacuna y que los equipos móviles que se desplazan a los centros sociosanitarios estén compuestos por tres profesionales de enfermería, como en Andalucía.
Destaca también la necesidad de que se contrate a los profesionales necesarios para garantizar el éxito de la campaña de la vacunación y rechaza que se destinen recursos públicos a la sanidad privada para realizar el proceso.
España
El Sindicato Enfermería lamenta el ritmo lento de vacunación en varias autonomías
Pese a haberse experimentado "un avance en positivo", aún persisten "distintas velocidades" a la hora administrar el fármaco en las residencias

- Vacunación este martes en el Hospital Regional de Málaga.
- VM
COMENTARIOS
Lo más leído
El lotero más joven de la ONCE en la provincia da un Sueldazo
Premio de 2.000 euros al mes durante diez años (un total de 240.000 euros)
La Junta avisa: "Nos hemos relajado y tenemos más virus que nunca"
Ha notificado en las últimas 24 horas la cifra "récord" de 655 casos positivos de covid-19
El Almería descansa este domingo a la espera de fechas para la Liga y la Copa
Este domingo debía jugar un partido de LaLiga SmartBank contra el Leganés que ha sido aplazado por el temporal de nieve
Carboneras debate en pleno el cese del primer teniente de alcalde tras ser denunciado
Pleno extraordinario para decidir si reprobar o no al edil de Urbanismo tras una denuncia por supuestas amenazas a un empresario
Lo último
Abelardo debuta ante un Almería centrado en la Liga
Almería y Alavés juegan este sábado en el estadio de los Juegos Mediterráneos una eliminatoria marcada por el debut en el banquillo vitoriano de Abelardo
750.000 euros para reformas en el Llanos de Marín de Roquetas
Antonio Jiménez ha confirmado en esta reunión que actualmente el CEIP de Llanos de Marín cuenta con un importe de 150.000 euros
2,5 millones en ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios
Supondrá alrededor 6,1 millones de euros de inversión inducida y 611 empleos para la provincia
Abelardo debuta ante un Almería centrado en Liga
Una eliminatoria marcada por el debut en el banquillo vitoriano de Abelardo Fernández, sustituto del destituido Pablo Machín
Boletín diario gratuito
- El Sindicato Enfermería lamenta el ritmo lento de vacunación en varias autonomías · Almería · Andalucía Información
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos